Nacionales

Ministerio de Trabajo apartó a directora que habría presentado títulos falsos

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decidió apartar este miércoles a la directora general de Talentos Humanos por supuestamente presentar títulos falsos. La funcionaria, quien cobra más de G. 19 millones, también es directora de una escuela pública en Fernando de la Mora.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) decidió apartar este miércoles del cargo a la funcionaria Elva Noemí Rodríguez Argüello, quien se desempeñaba como directora de Talento Humano del Ministerio de Trabajo, con un sueldo de más de G. 19 millones con sus gastos de representación y bonificaciones. En diciembre la funcionaria cobró G. 38 millones con su aguinaldo.

Embed

Desde el Mtess señalaron –a través de un comunicado– que articularán la investigación en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en cuanto a los títulos denunciados por esta institución.

La funcionaria habría presentado un título de grado en Administración de Empresas, además de un posgrado en Didáctica Universitaria de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD).

La docente podría ser sumariada también por el MEC, además de denunciada ante el Ministerio Público por producción de documentos de contenido falso. Actualmente se desempeña también como directora de la escuela San José Obrero de Fernando de la Mora, según confirmaron desde la institución.

Rodríguez Argüello percibe en el Ministerio de Trabajo un sueldo de G. 13 millones, gastos de representación por G. 1.948.900, bonificaciones y gratificaciones por G. 4.484.670, mientras que en el MEC cobra más de G. 3 millones.

La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) también anunció una investigación preliminar en el caso de la funcionaria del Mtess.

Dejá tu comentario