El planteamiento lo hizo el senador Carlos Núñez y en el Senado ya hubo aprobación. Sin embargo, se rechazó en Diputados, por lo que pasó nuevamente a la Cámara Alta, que deberá de vuelta tratar el proyecto en las próximas sesiones.
La propiedad está ubicada en Asunción, sobre la calle Dr. Emiliano Paiva, que llega hasta la calle Testanova, pertenece al Ministerio Público desde el 2003 y ahora, en calidad de préstamo, es ocupada por la Policía Nacional.
“Estamos preocupados porque esa es una propiedad de la Fiscalía, con título. El Ministerio Público tiene muy pocas sedes propias y nosotros hemos obtenido una cooperación con el cual podemos trabajar la ampliación del laboratorio forense (allí)”, dijo Elida Favole, directora de Transparencia e Información Pública.
Advirtió que la consecuencia de la expropiación sería dejarles sin un bien propio y, además, debilitaría a la institución y se podrían perder las cooperaciones.
“Pierde la ciudadanía, porque finalmente son servicios que se tiene que proveer a las víctimas y gran parte de las investigaciones se trabaja con el laboratorio”, expresó.