30 dic. 2025

Ministerio Público desmiente sanciones por ser hater

En un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio Público desmintió la veracidad de los avisos que advierten sanciones para los haters.

Foto: Pixabay.

La palabra hater se traduce al español como “odiador”, término empleado en Internet para referirse a los usuarios que difaman, desprecian o critican en redes sociales.

El aviso que circulaba en nombre del Ministerio Público, advertía que “insultar, ofender y cometer agravios y ataques en redes sociales hacia una o varias personas, pueden ser considerados como difamación, calumnia e injuria, lo que puede constituirse como delito penal público y puede ser abierta una carpeta fiscal en la causa”.

Puede leer: Mal uso de redes sociales puede derivar en procesos penales, advierte Fiscalía

El escrito también alertaba que “el hater debe ser denunciado en nuestra unidad fiscal con screen de pantalla de sus comentarios o con los audios correspondientes”.

La Fiscalía desmintió la veracidad de dicho escrito, apuntando como contenido falso. Según las Resoluciones 3459/10 y 4408/11, los tipos penales que competen a la Unidad Especializada en Delitos Informáticos son: acceso indebido a datos, interceptación, preparación al acceso indebido a datos y alteración de datos.

Lea también: Advierten de nueva modalidad de extorsión a través de correo electrónico

También se considera delito el acceso indebido a sistemas informáticos, los sabotajes a sistemas informáticos, la alteración de datos relevantes, falsificación de tarjetas de crédito o débito y estafa mediante sistemas informáticos.

Más contenido de esta sección
Una batalla campal se registró entre integrantes de asentamientos rivales en el barrio Mora Cué, de Luque, Departamento Central.
La caída de un rayo provocó este lunes el incendio total de una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este lunes la Ley que crea la figura del Profesional Independiente de la Belleza. La propuesta pretende formalizar el vínculo entre los salones de belleza y los profesionales no contratados.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que tenía retenida a su ex pareja, bajo amenazas de muerte y golpes. Un guardia de seguridad de la zona alcanzó a escuchar los gritos y dio aviso a las autoridades.
Dos delincuentes asaltaron en la tarde de este lunes una agencia de viajes ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un brasileño que arrojó resultado positivo al alcotest quedó detenido, al igual que su pareja, tras atropellar una patrullera de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.