19 abr. 2024

Minga Guazú: Malvivientes aprovechan fiesta patronal para protagonizar serie de hurtos

Desconocidos ejecutaron una serie de hurtos en el interior de la Comunidad Salesiana de Minga Guazú, Alto Paraná, mientas se desarrollaban actividades religiosas en el marco de la fiesta patronal en honor a María Auxiliadora.

maria auxiliadora minga guazú

Los malvivientes se llevaron G. 25 millones de la casa parroquial.

Los malvivientes aprovecharon la multitudinaria presencia de fieles en la parroquia María Auxiliadora para realizar hurtos a vehículos e incluso, forzaron la puerta de la casa parroquial para ingresar hasta las habitaciones de los sacerdotes.

El párroco Sergio Maciel explicó que los delincuentes se llevaron de la casa parroquial la suma de G. 25 millones, que en parte debía utilizarse para cubrir gastos de las festividades patronales.

El sacerdote lamentó que la comisaría local cuente solo con un puñado de agentes, lo que impidió que se proceda a una mayor cobertura efectiva del evento, atendiendo a la presencia de una multitud.

El religioso comentó que de su habitación y la de un sacerdote se llevaron dinero en efectivo, así como computadoras y un bafle que es usado para las misas en distintas comunidades.

Te puede interesar: Santuario María Auxiliadora publica horario de misas

El hurto en la casa parroquial se produjo mientras los sacerdotes celebran misa en honor a María Auxiliadora, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Sergio Maciel explicó que cada vez que se aproximan las festividades patronales en Minga Guazú, hasta el sitio llega una multitud, así como también aparecen personas que piden limosnas y se instalan en el sitio algunos adictos, por lo que es clave que exista un buen dispositivo de seguridad.

Más contenido de esta sección
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.