06 nov. 2025

Minga Guazú: Intendente electo está consciente y fuera de peligro

El intendente electo de Minga Guazú, Diego Ríos, está consciente y fuera de peligro en un sanatorio privado, tras ser agredido con una piedra por barrabravas.

Diego Ríos.jpg

El intendente electo de Minga Guazú, Diego Ríos, se encuentra internado en el Sanatorio Internacional.

Foto: Gentileza.

El intendente electo de Minga Guazú, Diego Ríos, resultó herido con una piedra, luego de que su local gastronómico, ubicado en el centro urbano del kilómetro 16, fuera atacado por barras bravas de Presidente Franco alrededor de las 22.45 de este lunes.

Ríos sufrió un golpe en la parte frontal labial superior e inferior, corte parental en el rostro y perdió seis dientes, tras la rotura de mandíbula inferior.

El político se encuentra en buen estado, está consciente y fuera de peligro en el Sanatorio Internacional, donde se encuentra internado, según comentó su padre Armando Ríos.

“Le agradecemos a Dios, dentro de todo sacó barato otra vez. Amaneció bastante bien, estuve hablando con él más temprano y está consciente, el golpe que recibió le afectó parte de la boca. Esta madrugada se realizó la tomografía y por suerte el golpe no le afectó en ninguna parte de la cabeza”, expresó.

Lea más: Intendente electo de Minga Guazú resulta herido tras partido de fútbol de salón

Comentó que la piedra que le alcanzó era grande, le cosieron la boca y perdió varios dientes. Mencionó que posiblemente se le realizará una cirugía de reconstrucción. Sobre el responsable de la agresión comentó que no tiene datos.

Don Armando relató que no estuvo en el lugar del hecho y que la información que maneja es que su hijo estaba participando del partido de fútbol de salón que se disputó en la ciudad. Se fue como hincha de Minga Guazú que recibió a Presidente Franco por las eliminatorias para el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón que se disputará en diciembre en Amambay.

Terminado el partido, donde el local perdió por 4 a 1, Ríos y otros hinchas se retiraron del lugar y fueron hasta su restaurante donde se disponían a cenar. En el sitio había una pantalla gigante donde hinchas que no entraron al estadio acompañaron el encuentro deportivo.

Comentó que todo habría iniciado cuando la hinchada de Minga Guazú supuestamente robó un bombo y una bandera de Presidente Franco, lo que generó la reacción de la barrabrava y en forma vandálica tomaron la calle, gritando y agrediendo a cualquiera que tenía la remera del equipo contrario.

“Mi hijo tiene una hamburguesería, a dos cuadras del polideportivo y se fueron con unos amigos y concejales a comer algo y en ese ínterin vinieron a atropellarlos allí sin qué ni para qué y fueron apedreados. Fue un atropello, eso lo que hicieron esta gente”, agregó.

Descarta que sea una agresión por motivos políticos y dijo que a escasos metros del lugar estaban seis agentes de la Policía Nacional que no intervinieron en el suceso porque había una gran cantidad de personas.

Pasado el mediodía de este martes, Ríos realizó la denuncia formal por lesión grave.

Más contenido de esta sección
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.