Una noche emotiva llena de música y tradición vivió la cantante Mily Brítez, quien fue galardonada con el premio Poncho Para’i de Oro 2026, durante la XXIV edición del Festival Nacional del Poncho Para’i de 60 Listas, que tuvo lugar en el Club 12 de Agosto de la ciudad de Piribebuy.
El reconocimiento celebra el talento, carisma y compromiso con la música nacional de la artista, en el marco de una fiesta que rinde homenaje a una de las expresiones artesanales más representativas del Paraguay, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Visiblemente emocionada, la joven compartió unas palabras en sus redes sociales tras recibir el galardón y destacó el orgullo que siente de iniciar de esta manera el 2026 tras cerrar un exitoso 2025 como la cantante nacional más escuchada a nivel global.
“Orgullosamente ganadora del Poncho Para’i de Oro 2026. Este reconocimiento abraza mi historia, mis raíces como paraguaya y el amor por nuestra cultura. Lo nuestro sigue vivo y cruza fronteras”, expresó, reafirmando su vínculo con las tradiciones y su rol como embajadora de la identidad cultural paraguaya.
En escena. El público disfrutó de una colorida puesta en escena con las presentaciones del Ballet Municipal Piribebuy Jeroky y Las Botelleras, que aportaron destreza, identidad y emoción a la noche cultural.
En competencia y como parte de la grilla artística se presentaron Las Paraguayas, Pasión Musical, La Selección, Mily Brítez y su grupo, Los Ojeda, Grupo Generación de Villarrica, Carluchín Alcaraz y su Grupo Sintonía.
También, pusieron ritmo a la noche el Grupo Tercera Capital, Kchiporros, Rumberos, Grupo Alma Guaraní, además de la musicalización estuvo a cargo del DJ Hugo Ruiz Díaz.
Por otra parte, los profesores Gilda Orrego y Aroldo Giménez fueron reconocidos por su valiosa trayectoria al frente de la Dirección del Ballet Municipal Piribebuy Jeroky. Su dedicación a la danza y a la formación de generaciones fue destacada como un legado fundamental para la cultura local.
De la organización del evento se encargó la Municipalidad de Piribebuy.