05 jul. 2026

Millonarios robos en inicio de semana en Caaguazú

Una distribuidora y una ferretería fueron blanco de dos robos agravados en la ciudad de Caaguazú, por un valor aproximado de G. 300 millones como botín. Los ciudadanos se encuentran alertas por los últimos hechos.

robos en Caaguazú

Dos millonarios robos se registraron este domingo en la ciudad de Caaguazú y ponen en alerta a los comerciantes.

Foto: Gentileza

Un depósito de artículos de primera necesidad y una ferretería fueron los blancos de delincuentes este domingo, inicio de semana, en la ciudad de Caaguazú.

La Policía cree que fueron bandas paralelas las que realizaron estos golpes. Del depósito fueron llevados alrededor de G. 130 millones y de la ferretería un monto superior de acuerdo a los primeros datos.

La recaudación del fin de semana, que estaba preparada para el depósito bancario del lunes, fue el objetivo en ambos robos, con el mismo modus operandi.

Los sistemas de circuito cerrado fueron destruidos y llevados los discos duros para borrar evidencias comprometedoras. Los dueños de estos locales no se encontraban en el sitio durante el atraco, realizado entre las 5.00 y las 8.00 de este domingo.

Generan preocupación ciudadana la ola de millonarios robos que se vienen registrando en la ciudad desde hace unas semanas, coincidentemente con el cambio policial en la Comisaría de la ciudad.

El nuevo jefe policial, comisario principal Juan José Alonso, señaló que están trabajando con equipos técnicos para identificar a los autores y esclarecer estos hechos, que ponen en zozobra al sector comercial del distrito.

Más contenido de esta sección
El fiscal Rolando Rivas señaló que las tareas del Ministerio Público apuntan a investigar cuáles fueron las causas que provocaron la explosión de la barcaza ocurrida este sábado que derivó en la muerte de cinco personas. Asimismo, señaló la existencia de un testigo clave.
La emblemática calle Palma, del microcentro de Asunción, empieza a presentar una alta circulación de personas que acuden hasta la zona para acompañar el esperado partido de la Selección paraguaya contra el equipo francés por los octavos de final del Mundial 2026.
El ex presidente de la Junta Municipal de Villarrica, Ovidio Cuevas (ANR), juró el viernes como nuevo intendente de la capital guaireña durante una sesión extraordinaria del legislativo comunal.
El Ministerio Público designó al fiscal Rolando Rivas para investigar la explosión de una barcaza en el río Paraguay, en la zona de la Costanera Sur, que dejó al menos cinco fallecidos este sábado.
Un automóvil deportivo de alta gama, Chevrolet Camaro, fue incautado este sábado al circular sin matrícula y sin ninguna documentación en Alto Paraná. El vehículo era conducido por un ciudadano libanés.
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.