24 abr. 2024

Militares son sometidos a pruebas de Covid-19 en Pedro Juan Caballero

Un total de 40 efectivos militares, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, fueron sometidos en la mañana de este miércoles al hisopado para realizar las pruebas de Covid-19 por precaución y por recomendación sanitaria.

control.jpg

Se trata de 20 militares de la Fuerza de Tarea Conjunta y 20 uniformados de la Cuarta División de Infantería, quienes cumplen funciones en el control de la línea internacional, zona fronteriza entre Paraguay y Brasil.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de 20 militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y 20 uniformados de la Cuarta División de Infantería, quienes cumplen funciones en el control de la línea internacional, zona fronteriza entre Paraguay y Brasil.

Los militares fueron sometidos al hisopado en un control de rutina, protección y para la tranquilidad tanto del personal militar y de la ciudadanía, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Abdo verificó control en la frontera con Brasil donde golpea el Covid-19

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, manifestó que las muestras serán enviadas a Asunción y en 48 horas se tendrán los resultados.

Explicó que las tomas de muestras para el Covid-19 se realizarán por grupo hasta llegar a más de 200 efectivos militares, quienes están apostados desde hace dos meses en el puesto de control fronterizo.

“No tenemos a ningún personal con síntomas, es solo por precaución y protocolo sanitario. Nuestro personal está expuesto en la línea internacional, cualquiera puede ser contagiado, no estamos exceptos a eso, las tomas de muestras son para tomar las medidas si eso ocurre”, expresó.

Nota relacionada: Covid-19: Militares cavan zanja de seguridad en frontera con Brasil

Aseguró que están reforzando la frontera y lo seguirán haciendo, haciendo cumplir el decreto del Poder Ejecutivo sobre el cierre de fronteras ante la pandemia del coronavirus.

En abril pasado, militares de la FTC procedieron a cavar una zanja en la línea internacional, para evitar el paso de personas y vehículos entre las ciudades de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y Ponta Porã, del Brasil.

En aquella ocasión, Luis Apesteguía manifestó que solamente hacen cumplir el decreto por el cual se dispuso el cierre de las fronteras, para evitar la propagación masiva del Covid-19.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que la cantidad de casos confirmados de coronavirus asciende a 1.070 en Paraguay, mientras que la cifra de fallecidos continúa en 11.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.