05 ene. 2026

Militares son sometidos a pruebas de Covid-19 en Pedro Juan Caballero

Un total de 40 efectivos militares, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, fueron sometidos en la mañana de este miércoles al hisopado para realizar las pruebas de Covid-19 por precaución y por recomendación sanitaria.

control.jpg

Se trata de 20 militares de la Fuerza de Tarea Conjunta y 20 uniformados de la Cuarta División de Infantería, quienes cumplen funciones en el control de la línea internacional, zona fronteriza entre Paraguay y Brasil.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de 20 militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y 20 uniformados de la Cuarta División de Infantería, quienes cumplen funciones en el control de la línea internacional, zona fronteriza entre Paraguay y Brasil.

Los militares fueron sometidos al hisopado en un control de rutina, protección y para la tranquilidad tanto del personal militar y de la ciudadanía, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Abdo verificó control en la frontera con Brasil donde golpea el Covid-19

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, manifestó que las muestras serán enviadas a Asunción y en 48 horas se tendrán los resultados.

Explicó que las tomas de muestras para el Covid-19 se realizarán por grupo hasta llegar a más de 200 efectivos militares, quienes están apostados desde hace dos meses en el puesto de control fronterizo.

“No tenemos a ningún personal con síntomas, es solo por precaución y protocolo sanitario. Nuestro personal está expuesto en la línea internacional, cualquiera puede ser contagiado, no estamos exceptos a eso, las tomas de muestras son para tomar las medidas si eso ocurre”, expresó.

Nota relacionada: Covid-19: Militares cavan zanja de seguridad en frontera con Brasil

Aseguró que están reforzando la frontera y lo seguirán haciendo, haciendo cumplir el decreto del Poder Ejecutivo sobre el cierre de fronteras ante la pandemia del coronavirus.

En abril pasado, militares de la FTC procedieron a cavar una zanja en la línea internacional, para evitar el paso de personas y vehículos entre las ciudades de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y Ponta Porã, del Brasil.

En aquella ocasión, Luis Apesteguía manifestó que solamente hacen cumplir el decreto por el cual se dispuso el cierre de las fronteras, para evitar la propagación masiva del Covid-19.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que la cantidad de casos confirmados de coronavirus asciende a 1.070 en Paraguay, mientras que la cifra de fallecidos continúa en 11.

Más contenido de esta sección
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.