16 abr. 2024

Militares de la FTC donan kits de alimentos para familias indígenas

Unas 30 familias de la colonia indígena Guyra Ñe’ẽngatu Amba de la Etnia Paĩ Tavyterã, del Departamento de Amambay, recibieron víveres de parte de militares de la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes se solidarizaron con la población de escasos recursos ante la pandemia del Covid-19.

Entrega de kits de alimentos.png

Los kits de alimentos fueron entregados a unas 30 familias.

Foto: Carlos Escobar.

Los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), asentados en la estancia Santa Eduvigis de la colonia Cerro Memby, distrito de Yby Yaú, realizaron colectas y prepararon kits de alimentos para unas 30 familias de la colonia indígena Guyra Ñe’ẽngatu Amba de la Etnia Paĩ tavytera.

La entrega se realizó este domingo en la colonia indígena, en una superficie de 600 hectáreas colindantes con el río Aquidabán, en el Departamento de Amambay, a 18 kilómetros de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, en cercanías del Cerro Memby.

Nota relacionada: El espíritu solidario se disemina y cobra fuerza en la cuarentena

En el asentamiento viven unas 150 familias en estado de extrema pobreza. El líder de la comunidad, Andrés Ramírez Ramírez, manifestó estar muy contento por el gesto tan importante para la comunidad, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

Ramírez señaló que la colonia lleva 17 años asentada en la localidad y lamentó que la única ayuda que recibieron por parte del Gobierno es la construcción de una escuela. Reclamó de manera urgente los servicios de energía eléctrica y agua corriente.

“De la Gobernación de Amambay algunas veces nos visitan, pero necesitamos de la presencia del Estado. Aquí en nuestra localidad hay muy pocas personas que están cobrando Tekoporã y tercera edad, no tenemos asistencia del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), lamentó.

También puede leer: SEN depura lista de inscriptos para subsidio familiar y dinero se podrá efectivizar

La solidaridad paraguaya se pone a prueba ante la pandemia del coronavirus, que obligó al Estado a extender el aislamiento social para evitar la expansión del contagio. El Gobierno nacional, desde este martes, realizará el desembolso de G. 500.000 para el subsidio de las familias más afectadas por el paro económico.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.