28 dic. 2025

Militar ebrio dispara a dos niños que volvían de la despensa en Limpio

Un militar en total estado de ebriedad fue detenido luego de realizar disparos contra dos niños que volvían a su casa desde la despensa, según la denuncia. El hecho ocurrió en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Militar detenido.JPG

Agentes del Grupo Lince procedieron a la detención del militar en Limpio.

Foto: Captura de video

Dos menores de 12 y 14 años fueron víctimas de disparos de arma de fuego por parte de un militar que se encontraba en total estado de ebriedad. Afortunadamente, los adolescentes no fueron alcanzados por las balas.

El hecho se registró en la noche del sábado en la ciudad de Limpio cuando los adolescentes retornaban a su casa desde una despensa donde fueron a realizar compras que le pidió la madre. En el trayecto fueron interceptados por el uniformado, informó Telefuturo.

Se trata del suboficial de Sanidad Gabriel Brítez Ortigoza, de 40 años, quien está destinado al Departamento de Logística de Mariano Roque Alonso. El hombre fue detenido posteriormente por efectivos de la Policía Nacional.

De acuerdo a la denuncia, el militar interceptó a los niños y apuntándoles con el arma les dijo que “corran por sus vidas”, y luego habría realizado dos disparos. Vecinos se percataron de la situación y socorrieron a los menores.

Un hombre habría intermediado, le sacó el arma al uniformado y luego lo llevó hasta su casa. Posteriormente, llamaron a la comisaría. Cuando agentes del Grupo Lince llegaron al sitio, también fueron recibidos por el militar con su arma en la mano.

Tras un diálogo, los agentes policiales procedieron a detener al uniformado, que fue sometido a la prueba de alcotest y el resultado salió positivo con 1,151 miligramos de alcohol en sangre.

Según indicaron los vecinos a las autoridades, no sería la primera vez que el uniformado actúa con violencia en la zona. Por su parte, el militar se defendió diciendo que “pensó” que eran personas adictas que circulan por la zona.

La Fiscalía tomará la declaración a Gabriel Brítez y luego analizará una posible imputación.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este domingo se produjo un violento asalto a empleados de un casino ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Dos personas fuertemente armadas ingresaron al lugar y se llevaron G. 3 millones. Hasta el momento no fueron identificados.
Un joven policía, que presta servicio en el Grupo Lince, murió tras un violento choque en Pirayú, Paraguarí. El agente, que se encontraba en su día libre, perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna. Su acompañante, un suboficial militar, quedó herido.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, en la homilía en conmemoración de la Sagrada Familia de Nazaret, reflexionó sobre la situación que atraviesan muchas familias paraguayas, envueltas en hechos de violencia que hicieron que no pasen una Navidad feliz.
Un hombre que conducía una motocicleta perdió la vida luego de embestir contra otro biciclo en un camino vecinal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Otras dos personas quedaron lesionadas tras el percance y fueron internadas en un centro asistencial.
El último domingo de 2025 se presentará inestable con probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. Actualmente, está bajo alerta de lluvias el este de la Región Oriental.
Un joven de 19 años se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público y quedó detenido, tras un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido en la tarde de Navidad en la ciudad de Concepción, donde perdió la vida un niño de 8 años.