08 ene. 2026

Militar ebrio dispara a dos niños que volvían de la despensa en Limpio

Un militar en total estado de ebriedad fue detenido luego de realizar disparos contra dos niños que volvían a su casa desde la despensa, según la denuncia. El hecho ocurrió en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Militar detenido.JPG

Agentes del Grupo Lince procedieron a la detención del militar en Limpio.

Foto: Captura de video

Dos menores de 12 y 14 años fueron víctimas de disparos de arma de fuego por parte de un militar que se encontraba en total estado de ebriedad. Afortunadamente, los adolescentes no fueron alcanzados por las balas.

El hecho se registró en la noche del sábado en la ciudad de Limpio cuando los adolescentes retornaban a su casa desde una despensa donde fueron a realizar compras que le pidió la madre. En el trayecto fueron interceptados por el uniformado, informó Telefuturo.

Se trata del suboficial de Sanidad Gabriel Brítez Ortigoza, de 40 años, quien está destinado al Departamento de Logística de Mariano Roque Alonso. El hombre fue detenido posteriormente por efectivos de la Policía Nacional.

De acuerdo a la denuncia, el militar interceptó a los niños y apuntándoles con el arma les dijo que “corran por sus vidas”, y luego habría realizado dos disparos. Vecinos se percataron de la situación y socorrieron a los menores.

Un hombre habría intermediado, le sacó el arma al uniformado y luego lo llevó hasta su casa. Posteriormente, llamaron a la comisaría. Cuando agentes del Grupo Lince llegaron al sitio, también fueron recibidos por el militar con su arma en la mano.

Tras un diálogo, los agentes policiales procedieron a detener al uniformado, que fue sometido a la prueba de alcotest y el resultado salió positivo con 1,151 miligramos de alcohol en sangre.

Según indicaron los vecinos a las autoridades, no sería la primera vez que el uniformado actúa con violencia en la zona. Por su parte, el militar se defendió diciendo que “pensó” que eran personas adictas que circulan por la zona.

La Fiscalía tomará la declaración a Gabriel Brítez y luego analizará una posible imputación.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.