16 feb. 2026

Militar choca contra hinchas de Racing y pierde la vida en Falcón

30246005

Trágico. Agentes llegan al escenario del lamentable suceso donde falleció un militar.

Captura

Un lamentable accidente de tránsito se cobró la vida de un militar paraguayo ayer, tras perder el control de su automóvil y chocar contra otro vehículo en que llegaban hinchas de Racing de Argentina, e impactar contra uno de los camiones de gran porte que esperan en fila para pasar el puesto migratorio de Puerto Falcón. Además, quedaron cinco heridos de distinta consideración.

El fallecido es el suboficial Justino Leonardo Simbrón, efectivo de la Armada Paraguaya, conductor de un vehículo Toyota Vitz, quien estaba acompañado de otro militar, quien sobrevivió al impacto, aunque quedó herido.

Según los intervinientes, el último fue trasladado a un centro asistencial por sufrir traumatismo de cráneo y otros golpes de consideración.

El otro vehículo involucrado es un automóvil Chevrolet Cruze, con chapa argentina, guiado por Atilio Roncoroni (75), quien estaba acompañado de sus hijos Simón Roncoroni (18), Atilio Roncoroni (28) y un sobrino, todos hinchas de Racing, que venían al país para presenciar la final de la Copa Sudamericana.

Los cuatro ciudadanos argentinos, provenientes de Villa Gesell, sufrieron heridas de consideración, siendo el conductor quien sufrió una fractura expuesta en la pierna izquierda.

Todos ellos fueron trasladados a un centro asistencial en Clorinda y luego a la ciudad de Formosa, Argentina.

Según la Policía Nacional, el accidente se produjo cerca de las 10:00, a 500 metros del puesto fronterizo.

Un testigo del lamentable suceso mencionó que el Toyota Vitz, guiado por el militar, habría rozado a un motociclista unos 50 metros antes, y del susto perdió el control y pasó al carril contrario.

“Como venía a gran velocidad, no puede dominar el auto a 150 kilómetros por hora. En ese momento impacta de frente contra el automóvil de los argentinos”, detalló el hombre.

Tras chocar contra al rodado de los hinchas argentinos, el Toyota fue a parar contra la carrocería de un camión de gran porte que estaba estacionado en el borde de la calzada, en la fila de camiones de al menos tres kilómetros.

ENTREVISTA. El hecho ocurría cerca de las 10:00; pero poco antes, luego de pasar los controles fronterizos en Puerto Falcón, donde completaron los requisitos para ingresar al país, un equipo de NPY les había entrevistado a los hinchas, que minutos después iban a sufrir el accidente.

“Tenemos mucha esperanza de ganar y que nos vaya bien”, había dicho don Atilio, el conductor, al cronista de NPY.

Luego mencionó que tenían reservación de hospedaje en la ciudad de San Lorenzo, ya que en Asunción ya todo estaba repleto y que las entradas para el espectáculo las habían adquirido con anticipación.

Finalmente señaló que ya habían visitado el país en otra ocasión, pero que aquella vez lo habían hecho por avión y que por vía terrestre era la primera vez.

Un testigo afirmó que el uniformado circulaba a alta velocidad por el estrecho carril dejado por la fila de camiones, en dirección a Puerto Falcón, cuando rozó a un motociclista y perdió el control.

Caminera ausente La ruta a Falcón es de dos carriles, uno en cada sentido, y las obras de ampliación, estas no están habilitadas. Es conocida por el intenso tráfico a Clorinda y es tradicional la fila de camiones que esperan cruzar la frontera. Con todo, y el aumento previsible de vehículos que ingresarían para la final de la Copa Sudamericana, no había agentes de la Caminera o municipal, que estuvieran ordenando el tráfico en la zona.

30246022

Esperanza. La familia cruzaba la frontera para ir a Asunción.

Más contenido de esta sección
El ahora imputado ex ministro Arnoldo Wiens mantiene en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad pendiente desde el 23 de octubre de 2025, contra la resolución del juez Humberto Otazú, que rechazó tramitar un recurso que se opuso a la citación a indagatoria del precandidato presidencial en el caso del Metrobús. Con ello, se complica la admisión de la imputación en su contra.
El ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS) Vicente Bataglia Araújo accionó ante la Sala Constitucional de la Corte contra el fallo del Tribunal de Apelación Penal, que dispuso que debe continuar la investigación en su contra por un supuesto perjuicio de G. 1,7 billones a la previsional.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó el fallo de la jueza de Ejecución María Lidia Wyder, que rechazó el pedido de tutela jurisdiccional a favor de José Alberto Insfrán, conocido como Pastor Insfrán, uno de los acusados por el caso A Ultranza Paraguay, hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Seguirá recluido en la Penitenciaría de Máxima Seguridad “Martín Mendoza”, de Emboscada.
La segunda recusación consecutiva contra el juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia volvió a suspender la audiencia preliminar en otra de las causas conocidas como la mafia de los pagarés, en este caso respecto de dos procesados por el Juzgado de Paz de Recoleta. Señalan que el magistrado intentó realizar la audiencia pese a haber concedido la apelación subsidiaria.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú dispuso la reapertura de la causa y fijó para marzo la audiencia preliminar de los seis acusados por el presunto desvío de más de G. 2.808 millones de la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal. La medida se adoptó a pedido de representantes del Ministerio Público.
El vocero de los gremios judiciales sostiene que los mentores de modificar la ley de la Caja Fiscal no se imaginaron este escenario. Explica que el cambio del sistema jubilatorio debe ser de forma paulatina.