04 ene. 2026

Milei dice que con Peña coinciden en que la prosperidad se logra con la “desregulación y el superávit fiscal”

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con el mandatario paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.

Peña Milei visita oficial.jpeg

Peña y Milei abrazan “las ideas de la libertad”.

Foto: Presidencia.

“En las últimas décadas, Paraguay ha aplicado diligentemente las ideas de la libertad económica. Como resultado, ha superado la inflación, no para de crecer hace más de 20 años y, gracias a esto, atrae inversores y residentes de todo el mundo. Evidentemente, algo están haciendo bien”, expresó el presidente de Argentina, Javier Milei, este miércoles en el Palacio de López durante su primera visita oficial al país.

Sostuvo que tanto el presidente paraguayo, Santiago Peña, como él saben que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal” y que “al bien común se llega a través de las ideas de la libertad y no desde la idea de la justicia social, que es la redistribución forzosa de la riqueza sobre la cual trabajan los colectivistas”, agregó.

Nota relacionada: Javier Milei arriba a Paraguay para una reunión exprés con Santiago Peña

En ese sentido, indicó que junto con Peña está construyendo una relación bilateral sobre “este denominador común de valores” que acerque a ambos países y “eventualmente se traslade al resto de la región”.

Asimismo, Milei espera que de esta forma “un continente que durante demasiado tiempo ha sufrido en tantos lugares los embates del populismo pueda de una vez por todas salir adelante”. “No tengo dudas de que tanto Argentina como Paraguay serán un ejemplo para toda Sudamérica”, aseveró.

El mandatario argentino afirmó que darán “la batalla eterna contra el Estado omnipresente y el déficit fiscal” a través de la cooperación pacífica y el comercio. Milei sostuvo que “no hay fórmulas extravagantes, sino la convicción de que la libertad es el único camino posible”.

Antes, Peña destacó la agenda nutrida entre ambos países y adelantó que mantendrán otra reunión ya en Argentina en el marco de la Cumbre del Mercosur.

“Para nosotros, fue música para nuestros oídos, muchas de estas ideas son las ideas que nosotros abrazamos aquí en el Paraguay y las llevamos adelante y un poco más, (en) casi un año y medio”, señaló.

“Hemos profundizado y reafirmado nuestros lazos políticos, comerciales y de integración cultural, que son fundamentales, tanto por la población de argentinos en Paraguay como la de paraguayos en la Argentina”, agregó.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.
La líder opositora y premio nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, llamó este sábado a los venezolanos a estar vigilantes hasta que se “concrete la transición” en Venezuela y aseguró que Edmundo González Urrutia “debe asumir de inmediato” el poder en el país, luego de que Estados Unidos capturara al presidente Nicolás Maduro en medio de un ataque.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez se pronunció sobre la acción militar de Estados Unidos contra Venezuela y calificó el hecho como un “gran paso” para el restablecimiento del orden en el país sudamericano.
Un hombre, que se desempeña en la Salud Pública, atacó a tiros a dos mujeres en San Pedro; una es su concubina y la otra es una amiga, quien intentó socorrer a la víctima tras mantener una fuerte discusión con su pareja. Ambas fueron hospitalizadas.
La Dirección de Meteorología anunció una jornada calurosa y húmeda para este sábado, en gran parte del territorio nacional. Se prevén lluvias puntuales a nivel del Chaco y norte de la región Oriental.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.