27 may. 2024

Miguel Prieto sigue en la Concertación, aunque la ve “debilitada”

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, afirmó que su equipo político sigue siendo parte de la Concertación Nacional y expresó que ve “debilitada” a la articulación de partidos opositores.

miguel prieto campaña.jpg

Foto: Archivo UH.

Guillermo Ferreiro, secretario general de la Concertación Nacional, negó este jueves a Monumental 1080 AM que Miguel Prieto se haya apartado de la articulación y luego el propio intendente confirmó a la radio que su equipo político sigue adherido.

El jefe comunal se había sumado para apoyar la precandidatura de la diputada Kattya González (PEN) como presidenta de la República, pero como la legisladora descabalgó, dijo que también mantiene conversaciones con otros sectores.

Sobre el punto, explicó que el fin de semana participó en la campaña del presidenciable Euclides Acevedo en Alto Paraná, porque el ex canciller nacional apoya la postulación por la gobernación de su equipo político.

Le puede interesar: Hugo Estigarribia abandona la Concertación “desilusionado”

“Lo que pasa es que apoye a quien apoye, si no nos unimos, no vamos a ganar la presidencia de la República. Por eso decidimos mantenernos firmes en nuestra palabra y seguimos dentro de la Concertación”, acotó en esta jornada.

Para el intendente de Ciudad del Este, la vía para estar en el equipo del próximo Gobierno es la articulación de partidos opositores, aunque “estamos muy debilitados”, afirmó.

“Por las divisiones que veo que se dan. Yo le dije a Euclides que me encantaría que esté dentro de la Concertación, así como me encantaría que esté (José Luis) Chilavert y la salida de (Paraguayo) Payo Cubas también significa una pérdida en números”, prosiguió.

Concertación “debilitada” por culpa de Efraín y Euclides

Miguel Prieto consideró que el debilitamiento es por el egoísmo de algunos sectores o la falta de madurez política de referentes. “Pero hubiera esperado mayor madurez, porque eso automáticamente fortalece a la ANR”, agregó.

En un momento, apuntó en este sentido a Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la principal figura presidenciable de la Concertación, y al ex canciller nacional Euclides Acevedo, quien decidió disputar en forma independiente.

“Es una lucha de egos en la cual uno se va a tener que sentar y decir ‘no es mi momento’. Si uno de los dos no hace esto, veo difícil ganar la presidencia”, evaluó.

No obstante, aseguró que apoyaría lo que la mayoría decida dentro de la Concertación Nacional, porque su objetivo es estar en el equipo que asuma la conducción del país en el próximo periodo.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.