28 may. 2026

Miguel Prieto renunció como intendente de Ciudad del Este y buscará su reelección

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, renunció este miércoles a su cargo para buscar su reelección como jefe comunal de la capital del Alto Paraná.

Miguel Prieto.png

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Foto: Wilson Ferreira.

La renuncia de Miguel Prieto como intendente fue acepada por la Junta Municipal en sesión extraordinaria y automáticamente procedieron a la elección de Hugo Benítez como nuevo jefe comunal, perteneciente al mismo equipo político de su antecesor, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Prieto señaló que tras su juicio oral del próximo lunes ya se abocará de lleno a la campaña para buscar su reelección como intendente de Ciudad del Este.

El ex jefe del Ejecutivo esteño señaló que dejó la Comuna en orden y que al menos se podrán pagar los salarios en fecha. Recordó que durante su gestión se pagaron muchas deudas.

Relacionado: Miguel Prieto apunta a su reelección en CDE y realizará dos pedidos a Mario Abdo

“Creo que conseguimos dotar de estabilidad a la Municipalidad”, dijo Prieto.

Durante el último periodo de Miguel Prieto como titular del Ejecutivo de CDE aparecieron denuncias sobre el presunto uso irregular de recursos de la Comuna.

El ex jefe comunal enfrentará un juicio oral por difamación y calumnia iniciado por Benigno Villasanti, representante de Itá Paraná, que administró la Terminal de Ómnibus por 37 años, a quien llamó “mafioso”.

Miguel Prieto fue electo como intendente de Ciudad del Este en mayo del 2019 luego de la destitución de Sandra McLeod, como resultado de una intervención.

El candidato independiente del movimiento Conciencia Democrática del Este logró conquistar el feudo colorado, con apoyo de partidos de la oposición, tras más de dos décadas de predomino del clan Zacarías.

Más contenido de esta sección
Un ex líder indígena ishir tomaraho, de 33 años, murió y otros dos miembros de su comunidad resultaron heridos tras un ataque armado que ocurrió el último miércoles a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, del Chaco.
El Ministerio de Justicia reportó una requisa en el módulo 7 de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, que colinda con el sector donde se encuentra recluido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, tras el avistamiento de vuelo irregular de drones sobre el establecimiento penitenciario.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco por la mañana y más cálido, con el correr de las horas, en todo el territorio paraguayo. Se esperan algunas lluvias en el sur, este y norte de la región Oriental, como así también en el Chaco.
El IPS reparará sus angiógrafos y además comprará más equipos; aún no llegaron a un acuerdo para la suba del salario mínimo; y los entes públicos tienen USD 4.164 millones de fondos depositados en bancos privados, con un crecimiento de saldos en torno al 50% y 60% en el primer cuatrimestre del 2026.
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.