07 ene. 2026

Miguel Prieto protagoniza incidentes al ser escrachado en Tribunales

A su llegada a Tribunales, el intendente de Ciudad del Este fue escrachado por un hombre, a quien le quitó su celular, le dio un cabezazo y con quien casi se agarran a golpes.

Incidentes de Miguel Prieto.jpg

Momento en el que Miguel Prieto le da un cabezazo a Arturo Páez.

Captura

El intendente esteño, Miguel Prieto, protagonizó este lunes un incidente con el conocido activista de la zona Arturo Páez Barreto, quien lo escrachó y lo acusó de supuestas irregularidades, junto con miembros del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Según se pudo ver en un video que fue viralizado en las redes sociales, Prieto llegaba hasta el sitio cuando fue recibido por Páez, quien comenzó a filmarlo y a ofenderlo, llamándolo “ladrón”, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

“¿Qué hacés, intendente ladrón en época de pandemia”, le dice el ciudadano, a lo que el jefe comunal le responde primero solo con risas, luego se le acerca e irónicamente intenta abrazarlo.

El manifestante se niega a esto y Prieto termina quitándole el celular, tras lo cual le da un cabezazo. Mientras las demás personas le reclamaban a los gritos el motivo por el que le quitó el celular, se desató un enfrentamiento a empujones entre ambos.

Los que se encontraban acompañando al intendente, entre ellos un concejal, por su parte, evitaron que el altercado pasara a mayores y los separaron, hasta que finalmente Prieto devolvió el celular y se retiró entre risas.

En medio de los enfrentamientos, el grupo llamaba “bandido” y “ladrón” al intendente de Ciudad del Este, mientras que él calificaba a Páez de “narco”.

Poco después, al ser consultado al respecto por los medios de prensa, el intendente sostuvo que “es normal” atravesar este tipo de inconvenientes, debido a que siempre “hay gente que te quiere y hay gente que no te quiere”. Manifestó que está “todo tranquilo”, debido a que no pasó a mayores y consideró que “las palabras no golpean”.

Puede leer: Miguel Prieto califica de “estupidez fiscal” su imputación: “Arman algo descabellado”

Los incidentes se desataron en los pasillos de Tribunales, donde el jefe comunal llegó este lunes a fin de presentarse para una audiencia de conciliación en un caso de querella privada contra el periodista Héctor Guerín. Prieto también afronta una causa por la supuesta compra ficticia de alimentos durante la pandemia del Covid-19.

Arturo Páez es un conocido activista de Ciudad del Este que en 2019 fue detenido por violar una prohibición de salida del país, mientras que en 2021 fue detenido por supuestamente casi ultimar a golpes a su ex pareja.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.