19 ene. 2026

Miguel Prieto declara y alega ser inocente

29513833.jpg

Miguel Prieto

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se presentó ayer ante el fiscal anticorrupción Silvio Corbeta para declarar en la segunda causa abierta en su contra, por supuestas compras “direccionadas y amañadas”, de insumos para panificados en plena pandemia. El jefe comunal aseguró ser inocente.

“Venimos a colaborar con la Justicia. No tenemos nada que esconder y estamos muy, muy convencidos de que esta segunda imputación no tiene ningún fundamento”, dijo Prieto, alegando que el caso tiene tinte político.

Fue “una pequeña estrategia” del Ministerio Público –dijo– el buscarle la vuelta por el tema de los panificados, ya que estos se consumieron y ya no están. “Calculo que no estoy imputado por obras, Fonacide, royalties, empedrado, la costanera, porque están ahí porque se fueron, midieron y están ahí”, precisó.

Esta causa es por la compra de ingredientes, por la vía de la excepción, para la fabricación de panificados para las familias de escasos recursos. Según los fiscales Silvio Corbeta, María Verónica Valdez y Alma Zayas, Miguel Prieto lideró supuestamente un esquema creado para desviar fondos, causando un perjuicio de más de G. 306 millones.

Sin embargo, según el intendente, sí se compraron los productos y se hicieron los panes. Es más, el jefe comunal apuntó que hoy en día “existe una planta de producción de alimentos en la Municipalidad que continúa funcionando, mucho más equipado que en el 2020”.

En una primera causa, los mismos fiscales acusaron a Prieto y pidieron juicio por supuestos desvíos a través de cestas básicas de alimentos para personas de escasos recursos en pandemia.

Más contenido de esta sección
Residentes del populoso barrio capitalino exigen “mano dura” a la Fiscalía para combatir los casos de inseguridad. Denuncian que los agentes fiscales liberan rápidamente a los autores de constantes robos.
Datos proveídos por el Observatorio del Ministerio Público destacan el daño irreversible a víctimas colaterales de hechos de feminicidio. También resalta el programa que se aplica, según la ley.
Legislador evaluó el desempeño del órgano y alega que cumplieron en gran medida con las expectativas. Dice que el Jurado de Enjuiciamiento no puede intervenir en un caso judicial que aún está en trámite.
Un militar jubilado, acusado por el caso A Ultranza Paraguay, declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados, entre ellos, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Negó los cargos y dijo que era uno de los feligreses del pastor José Insfrán.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva de Aldo Acuña Villalba, quien es requerido con fines de extradición por la Justicia argentina, por un caso de secuestro extorsivo y robo, ocurrido en el 2019, según la comunicación judicial.