19 may. 2024

Miguel Godoy jura para nuevo periodo como defensor del Pueblo

El titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy Servín, juró este miércoles ante la Cámara de Diputados tras ser designado para un periodo más como cabeza de la institución.

godoy.jfif

Miguel Godoy ocupará por un período más la titularidad de la Defensoría del Pueblo.

Foto: Gentileza.

La Cámara de Diputados reeligió la semana pasada al cuestionado Miguel Godoy como defensor del Pueblo y este miércoles juró ante los integrantes de este cuerpo legislativo.

Godoy es cuestionado por organizaciones de derechos humanos y se vio envuelto en varios incidentes polémicos, como cuando insultó a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, a quien posteriormente pidió disculpas.

Lea además: Miguel Godoy consigue su reelección como defensor del Pueblo

El diputado Raúl Latorre, de Honor Colorado, propuso a Godoy para ser reelecto, mientras que partidos de la oposición, como Encuentro Nacional, Partido Patria Querida (PPQ) y un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) mocionaron a Alejandra Peralta.

Godoy se impuso ampliamente a Peralta. Obtuvo 61 votos con el apoyo de una mayoría de colorados y algunos del sector liberal. Peralta logró 11 votos y Ferreira solo tres.

Varias organizaciones civiles cuestionan desde hace tiempo a Godoy e incluso lo acusan de haber bajado la categoría de la Defensoría.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.