Nacionales

Migraciones reitera que Ronaldinho no solicitó radicación

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, reiteró que nunca hubo ninguna solicitud para que el ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano obtengan la radiación. Ambos ingresaron al país con documentos paraguayos de contenido falso.

Ángeles Arriola manifestó este viernes que en la Dirección General de Migraciones no existe ni se dio trámite a ninguna solicitud para la radicación del ex jugador de la selección brasileña Ronaldo de Assis Moreira y para su hermano Roberto de Assis Moreira.

“Ellos nunca presentaron un solo papel para radicación, nadie se acercó a solicitar y no tenemos registros de ellos dos”, especificó en comunicación con Monumental 1080 AM.

El ex jugador llegó a Paraguay el pasado 4 de marzo en un vuelo comercial. Durante su estadía en el país debía presentar su libro Genio en la vida y participar de una campaña comunitaria, impulsada por la fundación de la empresaria Dalia López.

Nota relacionada: Migraciones investiga si hubo "orden de arriba" para permitir ingreso de Ronaldinho

Las investigaciones en torno al caso revelaron que en el Banco Nacional de Fomento (BNF) existen tres cuentas corrientes a nombre de Ronaldo de Assis Moreira, Roberto de Assis Moreira y Wilmondes Sousa Lira, con G. 29.100.000 cada una.

Esto en concepto de caución para iniciar el trámite de radicación para los hermanos brasileños. El dinero todavía no fue extraído y siguen en las cuentas.

Los requerimientos para tramitar la radicación de extranjeros es contar con una cuenta corriente, de manera transitoria, en el Banco Nacional de Fomento, por un convenio entre ambas instituciones del Estado.

Lea más: Corte confirma que no hay pedido para la naturalización de Ronaldinho

La titular de Migraciones indicó que la gestión de un carnet de radicación lo puede hacer un gestor, únicamente si tiene la autorización del solicitante. Además, indicó que la radicación tiene un costo de G. 1.600.000.

En el marco de la investigación, al menos 16 personas fueron imputadas y procesadas en la causa en la que se investigan las cédulas falsas y pasaportes adulterados que estaban en poder del ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira y su hermano.

Ambos brasileños vinieron a Paraguay por invitación de Nelson Belotti, dueño del casino Il Palazzo, y de la empresaria Dalia López, representante de la Fundación Fraternidad Angelical.

López tiene una orden de detención en contra desde el sábado pasado y la Fiscalía viene realizando una serie de allanamientos para dar con su paradero.

Dejá tu comentario