05 jul. 2026

Miércoles lluvioso, con tormentas eléctricas y mucha humedad

Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.

Clima Lluvia.jpg

Día de lluvia por Asunción y muchas zonas del país.

Foto: Dardo Ramírez

La Dirección de Meteorología prevé una jornada con alto índice de humedad en el ambiente, un cielo mayormente nublado y vientos variables en Paraguay.

Igualmente, la mañana, tarde y noche estarán marcadas por lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del territorio nacional.

Actualmente, los núcleos de tormentas persisten con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante lo que resta de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy, miércoles.

Lea más: ¿Cómo estará el tiempo el feriado del 12 de junio y día del debut de Paraguay en el Mundial?

Los departamentos afectados por la alerta son el centro y norte de San Pedro, centro y sur de Guairá, centro y noreste de Caazapá, centro y norte de Paraguarí, sur de Alto Paraná y sureste de Presidente Hayes.

La probabilidad de lluvia en el país seguirá entre el jueves y viernes.

Las temperaturas mínimas variarían entre 12°C y 18°C y las máximas se mantendrían entre 20°C y 24°C.

Más contenido de esta sección
Más de 300 familias se vieron afectadas por los incidentes registrados entre hinchas del club Cerro Porteño y la Policía Nacional durante el clásico paraguayo este domingo en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Los vecinos denuncian que no son tenidos en cuenta.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para 14 departamentos del Paraguay.
Desde la Cámara Paraguaya del Cuero denunciaron una campaña difamatoria contra la exportación de ese producto paraguayo orquestada desde organizaciones no gubernamentales extranjeras.
Dos ex alumnos de una institución educativa ubicada en Itá fueron detenidos como sospechosos del robo de aparatos electrónicos del sitio.
El estado calamitoso de los caminos vecinales es una problemática que se arrastra desde hace meses sin respuesta de las autoridades, lo que llevó a padres de familia y la comunidad educativa a organizar una jornada de trabajo para intentar garantizar el acceso de los estudiantes a sus escuelas en San Pedro de Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro.
El embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, confirmó que dejará el cargo para volver al Senado en julio. Según el también ex ministro, sus expresiones sobre olor a coima fueron posteriores a su pedido de volver al país.