03 feb. 2026

Miércoles con temperaturas bajas, lluvias y posibles tormentas severas

De acuerdo con los últimos reportes de Meteorología, este miércoles se registraría la temperatura mínima de 10°C. Las lluvias y tormentas persistirán esta jornada.

clima fresco.jpg

Se anuncian algunas lluvias y posibles tormentas severas para todo el país.

Foto: Archivo.

La Dirección de Meteorología anuncia temperaturas bajas, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. El ambiente estará entre fresco y frío.

Las temperaturas mínimas rondarían entre 10ºC y 12°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco llegaría a los 15°C.

En cuanto a las máximas, no superarían los 24°C en todo el territorio nacional.

Un aviso vigente de Meteorología prevé fenómenos de tiempo severo de forma puntual en las zonas del norte, noreste, este y sur de la Región Oriental y centro y este de la Región Occidental en las primeras horas.

Los departamentos que resultarían afectados son el centro y sur de Concepción, centro y norte de San Pedro, oeste de Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, sur de Amambay, centro y oeste de Canindeyú, centro, noreste y este de Presidente Hayes.

El ambiente frío se mantendría en los próximos días, según el pronóstico del tiempo.

Más contenido de esta sección
Variadas intervenciones artísticas formaron parte del acto de recordación por los 37 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, llevada a cabo en la Plaza de los Desaparecidos, en Asunción.
Barras de los clubes Cerro Porteño y del Sportivo Luqueño tuvieron un enfrentamiento en el barrio Las Mercedes antes del inicio del partido que se jugó en la Nueva Olla este lunes.
Desde celulares, ruteador de celulares, estoques, drogas y bebidas alcohólicas entre otras cosas fueron incautados en una requisa de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en busca de las cinco armas de fuego desaparecidas, que no fueron localizadas.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este lunes en un foro organizado en el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái que Paraguay y Latinoamérica tendrán un “rol fundamental” en la transición energética, pero que el éxito de la región dependerá de la visión y la capacidad de los países para integrarse y generar desarrollo inclusivo.
Casi 200 efectivos de la Policía Nacional ingresaron en la tarde de este lunes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de las cinco armas que están desaparecidas en el interior del recinto. Hay cuatro guardias de seguridad que quedaron detenidos.
Efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), con apoyo de información proporcionada por el Batallón de Inteligencia Militar, localizaron un depósito ilícito, conocido como caleta, en el predio de la estancia Ramonita, situada en la localidad de cerro Mojón, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.