14 abr. 2026

Miércoles con ambiente fresco, húmedo y altas probabilidades de lluvias

La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca con alta humedad y altas probabilidades de lluvias para este miércoles. La temperatura oscilará entre 17 y 23°C por la mañana, y entre 24 y 33°C por la tarde y la noche.

clima nublado, Costanera Norte

Este miércoles, el cielo se presentará mayormente nublado en el territorio nacional.

Foto: Dardo Ramírez

La jornada del miércoles se presentará fresca a cálida por la mañana, con alta humedad y probabilidades de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, según el pronóstico del tiempo.

La temperatura oscilará entre 17 y 23°C por la mañana, y entre 24 y 33°C por la tarde y la noche.

La humedad estará en torno al 84%, con cielo mayormente nublado, según la previsión del meteorólogo Juan Gamarra.

El elevado contenido de humedad e inestabilidad que continúa desde hace varios días podría desencadenar lluvias que podrían estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad, especialmente sobre el centro, sur y este de la Región Oriental, así como también sobre el Bajo Chaco.

Los núcleos de tormentas podrían afectar al sur y oeste de Itapúa, centro y sur de Misiones, y centro y sur de Ñeembucú, de acuerdo a lo determinado por los expertos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público pidió al Tribunal de Apelación que se ratifique en la condena contra el senador Erico Galeano, en el marco de una apelación por parte de la defensa del legislador.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) vienen advirtiendo que un fuerte temporal de corta duración afectará este miércoles a varias zonas de Paraguay. Son numerosos los fenómenos climatológicos que podrían darse. Así se moverá la tormenta por el territorio nacional.
Una mujer habría intentado prenderse fuego en la Fiscalía de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, tras enterarse de que su hermano –a quien denunció como presunto abusador de su hija– fue beneficiado con un sobreseimiento provisional en la causa.
Una gran cantidad de murciélagos invadieron el aula de una escuela en Coronel Bogado. Los niños deben ir acompañados al baño por temor a ellos.
Un menor de 13 años que viajaba a bordo de una motocicleta perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.
Distintos gremios docentes solicitaron al Poder Ejecutivo la remoción o destitución del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, y de los cinco miembros del Consejo Administrativo de la previsional, por la falta de resultados en dos años y medio.