05 mar. 2026

Miércoles caluroso y con chaparrones en el norte del país

Este miércoles, mitad de semana, se presentará caluroso y con chaparrones en el norte de las regiones Oriental y Occidental. La temperatura máxima podría llegar a los 39 °C, informó la Dirección de Meteorología.

Clima lluvia.jpg

Este miércoles será caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y chaparrones.

Foto: Patricia Bordón

Para este miércoles se espera un aumento de la nubosidad y los valores de la temperatura en las regiones Oriental y Occidental.

Las máximas oscilarían entre 32 y 39 °C, con vientos en forma variable que luego rotarían al sector noreste, reportó la Dirección de Meteorología.

Además, se prevé que la probabilidad de lluvias en forma de chaparrones aumente en horas de la tarde para el norte del territorio nacional.

Lea más: Meteorología prevé un martes caluroso con tiempo estable en todo Paraguay

Mientras que al final de la jornada un sistema de tormentas comenzaría a formarse sobre el norte de Argentina con tendencia a afectar al oeste de Paraguay en horas de la noche.

Ya para el jueves, el sistema de tormentas iría abarcando gran parte del país con probabilidad alta de generar lluvias de variada intensidad y fenómenos de tiempo severo.

De acuerdo al pronóstico extendido, los próximos días la temperatura mínima oscilaría entre 20 y 24 °C, y la máxima alcanzaría valores entre 25 y 30 °C para la Región Oriental, mientras que para el Chaco podría alcanzar los 33 °C.

Más contenido de esta sección
Varias ciudades del área metropolitana quedaron sin el servicio eléctrico tras una breve tormenta registrada en horas de la tarde de este miércoles. También se reportaron raudales en distintos puntos del Departamento Central.
El profesor Feliciano Acosta Alcaraz, de 83 años, reconocido poeta y referente del bilingüismo paraguayo, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de una universidad encarnacena. Esta es la máxima distinción académica otorgada a personalidades de reconocida trayectoria y servicio en favor de las ciencias, las letras y la humanidad.
La Policía logró identificar al presunto cómplice del supuesto delincuente que fue abatido por un policía brasileño en un intento de asalto. El sospechoso está siendo buscado por los hospitales de nuestro país, porque estaría herido.
Un trágico hecho enluta a una familia del distrito de Loreto, Departamento de Concepción, luego de que un niño de apenas 2 años falleciera tras recibir una descarga eléctrica dentro de una vivienda al tocar un congelador.
Un jefe policial decidió intervenir personalmente para reducir el riesgo de accidentes ocasionado por un profundo bache ubicado frente a la Comisaría del barrio Villa Armando, en la ciudad de Concepción.
El fiscal Alberto Torres Flores imputó a tres hombres por robo agravado y asociación criminal, tras un violento asalto domiciliario ocurrido a fines de febrero en el kilómetro 7 Monday, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.