02 abr. 2026

Miércoles caluroso, nublado y con máximas de hasta 38 grados, pronostica Meteorología

El calor predominará durante la jornada de este miércoles, según pronostica la Dirección de Meteorología. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se esperan para algunas zonas del país.

clima nublado

La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles caluroso y con cielo nublado.

Foto: Archivo ÚH.

La jornada del miércoles se presentará calurosa, con temperaturas máximas que llegarán a los 38 °C, con vientos del norte, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

Durante la mañana, hasta las 08:00, la temperatura oscilará entre 25 y 27 °C tanto en la Región Oriental como en la Occidental.

A partir de las 10:00 en adelante, ya se prevén ascensos considerables en la temperatura, llegando a los 38 °C. Esta situación se mantendrá hasta las 20:00.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado, con vientos del norte, y se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el norte, este y centro-este de la Región Oriental, así como también en el Chaco.

Para este jueves se prevé nuevamente el ingreso de un sistema de tormentas, el cual estaría afectando principalmente el centro, sur y este de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
La empatía y tolerancia siguen siendo algunos de los principales desafíos que enfrentan las personas con trastorno del espectro autista (TEA) en Paraguay, aseguran los familiares en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre Autismo, conmemorado este jueves.
La Dirección de Meteorología anunció altas temperaturas para este Jueves Santo, por lo que el chipa apo se realizará en medio de un ambiente muy caluroso e inestable. La temperatura oscilará entre 23º y 39°C.
Esta Semana Santa ofrece en varias ciudades del Paraguay actividades vinculadas tanto a las tradiciones religiosas, propicias para la reflexión, como a propuestas de carácter recreativo que invitan al esparcimiento y al turismo interno.
Cientos de fieles católicos participaron en la noche de este miércoles del Vía Crucis viviente a lo ymaguare (como era antes), desarrollado en las calles de los sectores más humildes del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción, en una manifestación de fe que volvió a reunir a la comunidad en torno a las tradiciones de la Semana Santa.
Este Viernes Santo, a partir de las 19:00, las calles de la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, volverán a convertirse en escenario de recogimiento y oración con la realización del Vía Crucis Mayor, una de las manifestaciones religiosas más significativas de la comunidad.
Una mujer embarazada volcó este miércoles con su vehículo al tratar de esquivar a un aguara’i, también conocido como zorrillo, que le salió en el camino en Alberdi, Departamento de Ñeembucú.