11 ene. 2026

Miércoles caluroso, nublado y con máximas de hasta 38 grados, pronostica Meteorología

El calor predominará durante la jornada de este miércoles, según pronostica la Dirección de Meteorología. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se esperan para algunas zonas del país.

clima nublado

La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles caluroso y con cielo nublado.

Foto: Archivo ÚH.

La jornada del miércoles se presentará calurosa, con temperaturas máximas que llegarán a los 38 °C, con vientos del norte, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

Durante la mañana, hasta las 08:00, la temperatura oscilará entre 25 y 27 °C tanto en la Región Oriental como en la Occidental.

A partir de las 10:00 en adelante, ya se prevén ascensos considerables en la temperatura, llegando a los 38 °C. Esta situación se mantendrá hasta las 20:00.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado, con vientos del norte, y se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el norte, este y centro-este de la Región Oriental, así como también en el Chaco.

Para este jueves se prevé nuevamente el ingreso de un sistema de tormentas, el cual estaría afectando principalmente el centro, sur y este de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) reportó un supuesto hecho de hurto de la maleta de un pasajero en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un funcionario de la institución fue individualizado como presunto autor y quedó demorado. La Fiscalía lo liberó tras su declaración.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.