29 mar. 2024

Miércoles cálido pero con tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y posibles tormentas eléctricas al finalizar el día.

clima uh.jpeg

Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso y con lluvias

Mathias Melgarejo Salúm.

El reporte meteorológico indica que prevalecerá un ambiente cálido durante la mañana de este miércoles, en tanto que en horas de la tarde se aguardan precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas en gran parte del territorio nacional.

En algunas zonas, las condiciones de tiempo severo se presentarán antes del mediodía, como en el caso de los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú, donde rige una alerta emitida por la Dirección de Meteorología.

Para esa zona se espera la caída de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizos. En el transcurso del día, la institución informará hacia dónde se extenderán estas condiciones climáticas.

En cuanto a las temperaturas, la máxima para Asunción y área metropolitana será de 30 °C, mientras que para el este y sur del país se prevé una extrema de 29 °C. En el norte se espera que llegue a los 35 °C y en el Chaco 33 °C.

El pronóstico extendido señala que para este jueves continuarán las lluvias y tormentas moderadas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.