31 jul. 2025

Miércoles cálido a caluroso y con tormentas eléctricas

Meteorología anuncia una jornada de miércoles cálida a calurosa con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para varios puntos del país.

Lluvias.jpeg

Meteorología anuncia una jornada de miércoles cálida a calurosa con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología señala que este miércoles el clima será cálido desde tempranas horas y mucho más caluroso por la tarde en todo el territorio nacional.

La jornada se presentará con un cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, pero luego rotarán del sur.

Según el reporte climático, para este día es alta la probabilidad de lluvia, con el ingreso de un sistema de tormentas, el cual afectaría inicialmente al extremo sur del país para luego desplazarse y abarcar otros departamentos durante la tarde.

Esta condición persistiría por lo menos hasta el jueves y no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual sobre el área de cobertura.

Lea más: Meteorología: Anuncian lluvias para Asunción y 15 departamentos a partir del miércoles

La temperatura máxima para el día de hoy oscilaría entre 27°C y 37°C para el centro, sur y este de la Región Oriental.

Mientras que para el norte de ambas regiones oscilaría entre 39°C y 42°C, una de las máximas más altas.

Además, cabe mencionar que posteriormente a las lluvias se prevén vientos moderados del sector sur y el descenso gradual de las temperaturas para los próximos días.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma afirmó que el Ministerio Público no tiene elementos para sostener una eventual acusación en la causa que involucra al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y su hijo Alexandre Rodrigues Gomes por supuesto lavado de dinero.
Un supuesto colaborador logístico del grupo criminal que secuestró a Silvio Fiedler en octubre de 2024 en Alto Paraná, fue detenido tras varios meses de seguimiento, según la Policía Nacional.
Una mujer de 28 años desapareció en aguas del río Paraguay en Concepción hace más de tres meses y sus familiares claman por respuestas de las autoridades, que hasta el momento no brindaron información oficial sobre su paradero.
La Policía Nacional reveló nuevos detalles sobre la investigación del crimen de la niña Melania Monserrath en el Departamento de Caazapá. Investigadores obtuvieron evidencias que vinculan al principal sospechoso, un adolescente de 16 años, con la escena del crimen.
Timore es un pódcast de Última Hora, en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La economía paraguaya crecerá 4,5% en 2025, una cifra levemente superior a lo previsto por el BCP en su actual estimación, según afirmó Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas.