20 abr. 2024

Mientras el crimen organizado mantiene en zozobra a la frontera, policías deben empujar su patrullera

Mientras el crimen organizado demuestra su poderío en el Departamento de Amambay con varios asesinatos y atentados, policías de Pedro Juan Caballero deben empujar su patrullera.

patrulla descompuesta.png

Los agentes policiales de la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero empujando la patrullera, a días de terribles ataques del crimen organizado.

Foto: Captura de video

El Departamento de Amambay se encuentra desde hace años dominado por grupos criminales locales y brasileños, que se cobran a diario la vida de personas inocentes, como en la última semana, cuando asesinaron a la hija del gobernador, luego a un policía y después atentando contra un concejal, demostrando de esta manera su total control de la zona.

Tras estos terribles hechos y el anuncio del Gobierno de crear un comando bipartito para tener mayor fuerza en la zona, parece hasta una broma de mal gusto ver a agentes de policía de la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero empujando su patrullera, a tan solo una semana del cuádruple homicidio y a días de que mataran a un policía.

“¿Es por falta de recursos o por la administración de esos recursos? Podemos desgranar y hacer un análisis del presupuesto FTC en lo relativo a la Policía. Amambay es uno de los tres departamentos en estado de excepción permanente. Aquí hay que poner el foco también en cómo se gestiona”, remarcó la abogada Diana Vargas, miembro de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura.

Lea más: Allanan celda vip y no se descarta trasfondo pasional

Desde Última Hora intentamos contactar con el jefe de Policía de Amambay, el comisario Carlos López, pero no obtuvimos respuestas.

https://twitter.com/fatimagaray/status/1449343393700659209

La situación en el Departamento de Amambay se encuentra nuevamente bajo la mirada del país, que exige mayor respuesta ante el avance del sicariato, del tráfico de armas y de drogas, situación que se extiende también a otros puntos del país.

Autoridades, empresarios y una gran cantidad de víctimas colaterales ya se cobró la disputa entre grupos armados brasileños como el PCC y el Comando Vermelho por el control de la frontera en Amambay. La familia Acevedo, cuyos integrantes ocuparon cargos políticos en el Senado, actualmente en la Intendencia y la Gobernación, entre otros, ya sufrió en más de una ocasión ataques por parte del Crimen Organizado.

WhatsApp Video 2021-10-16 at 14.40.10.mp4

También se viralizó en las redes sociales la oficina de guardia de la Comisaría de Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero cuando llueve.

Sumado a lo de la patrullera, también se viralizó en las redes sociales la oficina de guardia de la Comisaría de Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, que se inunda cuando llueve por las goteras, según informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Le puede interesar: Atentado a concejal de Capitán Bado deja un fallecido

El sábado pasado, Haylée Acevedo, hija del gobernador Ronald Acevedo, fue acribillada a tiros junto a otras tres personas. Hasta el momento, no se sabe si ella era el objetivo principal o si lo era Osmar Vicente Álvarez, alias Bebeto, quien recibió 31 disparos. También fallecieron las brasileñas Kaline Reinoso de Oliveira y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, además de otra persona que pasaba por el lugar.

Por el hecho, fueron detenidos siete brasileños, quienes habrían recibido la orden de un presunto capo narco, Faustino Ramon Aguayo Cabañas, que estaba recluido en la cárcel de Pedro Juan Caballero en una celda vip y convivía en el lugar con una mujer, Mirna Keldryn Romero. Para los investigadores, Keldryn Romero podría ser la clave del asesinato, ya que tenía vínculos con los asesinados, entre ellos, la hija del gobernador.

Entérese más: Nuevo allanamiento en Pedro Juan Caballero por asesinato de policía

Sobre el caso del agente de policía, Hugo Ronaldo, asesinado en la noche del pasado martes en el interior de su vehículo en la vía pública, este sábado se realizó un nuevo allanamiento, en busca de la persona que robó el arma reglamentaria del oficial, después de ser atacado por sicarios.

La víctima fatal recibió nueve impactos de bala cuando se dirigía a su domicilio y prestaba servicios en la Comisaría 10ª del cruce Bella Vista.

A un solo día de que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunciara la conformación de un comando bipartito y mayor presencia policial en el departamento, un concejal de Capitán Bado fue atacado a tiros, alrededor del mediodía, por desconocidos que se dieron a la fuga.

El edil Ismael Valiente recibió dos impactos de bala y fue derivado al hospital, al igual que Hermenegildo López y Juan Bosco Gómez. Este último no resistió.