15 may. 2025

Miembro del PCC intentó atacar a guardias con una pistola en la cárcel de Coronel Oviedo

Un miembro del Primer Comando Capital (PCC) intentó atacar con una pistola a guardiacárceles, cuando se disponían a trasladarlo desde la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo a otra prisión.

EVIDENCIAS.jpg

Una vez que Leiva Piatti fue reducido, se pudo constatar que en su celda tenía una hoja con detalles de cómo llegar al domicilio del jefe de seguridad de la penitenciaría, celulares y armas blancas.

Foto: Gentileza.

Se trata de Vicente Leiva Piatti, miembro del Primer Comando Capital (PCC), quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú. El recluso fue reducido este martes por agentes penitenciarios, luego de que los apuntara sorpresivamente con un arma de fuego cuando abrieron su celda para trasladarlo a otra cárcel.

Lea más: ¿Quiénes son los peligrosos reos que lideraron fuga en cárcel de Encarnación?

Una vez que Leiva Piatti fue reducido, se pudo constatar que en su celda tenía una hoja con detalles de cómo llegar al domicilio del jefe de seguridad de la penitenciaría, celulares y armas blancas, informó el Ministerio de Justicia.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, dijo que afortunadamente el personal penitenciario actuó con rapidez y logró desarmar al hombre.

Indicó que el director de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán, ya se encuentra en camino al lugar. Además, la Policía Nacional y el Ministerio Público fueron informados del hecho.

Leiva Piatti tiene una condena de 10 años de pena privativa de libertad por un millonario asalto a un colegio de la capital del país.

Fue uno de los líderes de la fuga del penal de Encarnación, del Departamento de Itapúa, en el 2019, cuando en compañía de Jackson da Silva de Paula y Walter Darío Ayala vivieron poco más de tres horas de libertad a costa de un guardiacárcel que tomaron de rehén.

Nota relacionada: Miembros del PCC se fugaron de la cárcel de Encarnación con un rehén

En 2015, Leiva Piatti, junto con otros dos reos de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, perpetró una fuga cuando era trasladado en un móvil hasta el Palacio de Justicia.

En aquella ocasión, redujeron a tres funcionarios del penal y se alzaron con una escopeta calibre 12, perteneciente a uno de los guardiacárceles. Además, amenazó con un puñal en el cuello a otro funcionario que viajaba en el lado del acompañante del chofer.

Más contenido de esta sección
Recorrido por la Casa de la Independencia, Feria de Sabores, Festival a la Patria y a la Madre con cantos, bailes y dramatizaciones, además de tour, son algunas de las actividades que atraen a una gran cantidad de personas en el microcentro de Asunción por los 214 años de la Independencia Nacional.
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.