15 feb. 2026

Microtráfico: Senad detiene a dos distribuidores de crack y cocaína en Central

La Secretaría Nacional Antidrogas detuvo este jueves a dos microtraficantes de crack y cocaína en Luque y Mariano Roque Alonso. Uno de los detenidos es un caso reincidente, ya con dos detenciones en el 2012 y 2013 por el mismo hecho.

senad

La Secretaría Nacional Antidrogas detuvo este jueves a dos microtraficantes de crack y cocaína en el Departamento Central.

Foto: Gentileza

En uno de los procedimientos, fue detenido Francisco Mascareño Fleitas, de 60 años, quien contaba con 28 dosis listas y dos porciones sin fraccionar de crack.

El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Julio Correa de Luque, donde se dio la detención de Mascareño, quien ya había sido detenido por la Senad en el 2012 y el 2013 por el mismo hecho.

En otro allanamiento, la Senad capturó a un distribuidor de drogas en el barrio Corumba Cue Poty, conocido también como barrio Universo, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En la zona, niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad indígena Maka deambulan por las calles bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

En el lugar, se procedió a la detención de Sirio Ramón Alfonso Valdovinos, de 25 años, de cuyo poder se incautaron 10 gramos de cocaína, ya lista para su distribución, además de dinero en efectivo y un aparato celular.

Ambos detenidos fueron remitidos a la base de operaciones de la Senad, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El padre del pequeño Tobías, el niño de 12 años que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo y cuyo paradero permanece desconocido, se mostró sin esperanzas de poder encontrar a su hijo con vida y reprochó la desidia de las autoridades.
La mafia de los Balcanes es el principal referente del envío de cocaína a Europa. Su presunto vínculo con Paraguay reflotó con la imputación en Brasil de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Gomes, que tendría relación con este grupo criminal.
Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción y alrededores afectaron al Palacio de Justicia y a unas 10 oficinas de la Cámara de Diputados. Las precipitaciones generaron intensos raudales en muchas zonas del país.
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
Vecinos pidieron auxilio a la Policía Nacional para dar con el paradero de un niño de aproximadamente 10 años al que vieron ser arrastrado por el raudal que se formó sobre una calle con obras inconclusas en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, Departamento Central.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.