28 ene. 2026

Mexicano cae por presunta estafa en Ciudad del Este

Un hombre de nacionalidad mexicana fue detenido en la medianoche de este miércoles por contar con una orden de captura por presunta estafa. El procedimiento se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

mexicano.jpg

El hombre fue identificado como Wei Hao Hsu, de 47 años.

Foto: Edgar Medina.

Un ciudadano mexicano fue detenido en la medianoche de este miércoles en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, luego de que el sistema informático confirmara que contaba con una orden de captura vigente por estafa.

El hombre fue identificado como Wei Hao Hsu, de 47 años, de estado civil casado. Según los datos oficiales, reside en el edificio Globo Center, en el microcentro de Ciudad del Este.

La aprehensión se realizó tras una comunicación del personal de la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo de Ariel Del Puerto, quien alertó sobre la presencia del sospechoso en el área de control, ubicada a la salida del país al Brasil.

Efectivos del Departamento de Seguridad Turística se constituyeron en el lugar y confirmaron la existencia de una orden de detención preventiva firmada por el fiscal Alcides Giménez Zorrilla.

Una vez capturado, el extranjero fue trasladado hasta la sede de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente muy caluroso en todo el país, además de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
En un operativo fiscal-policial desplegado durante la madrugada de este miércoles en Ciudad del Este, se logró la recaptura de uno de los asaltantes y fugitivos más buscados del país: Blas Pablo Melgarejo, alias Chopalé.
En la madrugada de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Antonio Fretes, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia. Estuvo internado en un centro asistencial en Asunción. Desde la oficina de comunicación de la máxima instancia judicial confirmaron la noticia.
Un ciudadano brasileño fue detenido tras una denuncia de violencia familiar, en el momento en que intentaba ingresar por la fuerza al domicilio de la víctima. Tras su captura, presentó un documento falso, pero los agentes de la comisaría 7ª de Ciudad del Este, confirmaron que tenía orden de captura en el Brasil.
La agente fiscal Carolina Quevedo no descartó que el hombre internado con quemaduras de extrema gravedad en el Hospital del Quemado de Asunción pueda guardar relación con la avioneta siniestrada hallada en la reserva forestal Paso Bravo, en el Departamento de Concepción.
La trabajadora embarazada que protagonizó un video viral en el que recibía un trato poco digno de un empleador, logró llegar a un acuerdo y recibió un resarcimiento.