Economía

Metrobús: Frentistas piden conclusión del tramo intervenido

Una veintena de frentistas disconformes con la evolución de las obras del Metrobús volvieron ayer a manifestarse a la altura de la ruta Mariscal Estigarribia y Zavala Cué, en Fernando de la Mora. Según el coordinador del grupo, Esteban Estragó, la intención es que se terminen los trabajos hasta esa esquina y luego sentarse a conversar con el MOPC sobre las acciones futuras.

Solo 4 kilómetros de avance tienen las obras del Metrobús y ya son 15 meses de padecimiento con lucro cesante y varios comercios cerrados, de acuerdo con el líder del grupo, quien especificó que ya es mucho tiempo y los trabajos se desarrollan descoordinadamente hasta el momento.

“No tenemos lamentablemente comunicación directa con el MOPC, queremos que este tramo se termine y se haga un buen desagüe pluvial y cloacal, además de un asfaltado urgente a la altura de Eusebio Ayala. Solo 4 kilómetros se avanzó desde la Universidad Nacional de Asunción y ya se desembolsaron USD 73 millones”, dijo.

Al tiempo de indicar que los frentistas demostraron desde hace un año y medio que lo advertido al MOPC era verdad en torno a lo que pasaría, el dirigente sostuvo que los operarios de la empresa contratista Mota Engil no trabajan de noche y tienen un solo equipo para cubrir todo el tramo, además de que con cada lluvia se deteriora el hormigón que es procesado.

“Ya sobrepasaron el presupuesto en un 30%, porque aducen que la base del asfaltado no les servirá, además de no haber coordinado ni siquiera los conductos de cableado de energía eléctrica, ya que los colocados en un tramo de 2 kilómetros tuvieron que ser desmontados, porque eran pequeños”, argumentó.

Reconoció también que esperan mayor unidad, porque algunos frentistas esgrimen otras ideas y no se consensúan todas las propuestas.

Dejá tu comentario