12 abr. 2026

Meterorología anuncia sábado con altas temperaturas

La Dirección de Meteorología anunció que este sábado la temperatura máxima llegará hasta los 37º C en algunas zonas del país. Descartan lluvias y tormentas para esta jornada.

clima.PNG

los chaparrones llegarán en horas de la tarde. Foto: Archivo ÚH.

El pronóstico para Asunción y Gran Asunción describe que este último sábado del mes de agosto el cielo se presentará parcialmente nublado a nublado, con vientos moderados rotando al norte.

La temperatura mínima pronosticada para la jornada es de 25º C y la máxima de 37º C, sin probabilidades de lluvias.

Lluvia y descenso de temperatura

Las ocasionales tormentas eléctricas y precipitaciones llegarían este domingo acompañadas de un leve descenso de temperatura. El cambio se sentirá a partir de las primeras horas.

Las zonas afectadas inicialmente serán el Bajo Chaco, centro y sur de la Región Oriental, por lo tanto, no se descarta que puedan presentarse condiciones de tiempo severo.

El lunes, el ambiente estaría predominantemente fresco y lluvioso en casi todo el país y se estima que seguirá así hasta mitad de semana.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.