03 ene. 2026

Meteorología pronostica viernes caluroso e inestable

La Dirección de Meteorología pronosticó un viernes caluroso con cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte y probables precipitaciones, así como tormentas eléctricas.

Calor.jpg

Muchas personas utilizan sombrillas para resguarecerse del calor. Foto: Archivo.

La máxima para este viernes en Gran Asunción es de 37º C, igualmente para el norte, centro y este de la Región Oriental y para el sur 35º, mientras que en el Chaco rondará los 39º.

Para el sábado se espera un descenso de temperatura pero estará cálido. La máxima en Gran Asunción estará por los 27º y solamente en el Chaco pasará los 30º. El clima seguirá inestable con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas.

El domingo también estará inestable, pero irá de cálido a caluroso.

Ya para el lunes solamente hay probabilidades de precipitaciones dispersas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.