15 may. 2025

Meteorología pronostica un sábado pasado por agua

La Dirección de Meteorología pronostica un sábado con cielo mayormente nublado y lluvias, además de ocasionales tormentas eléctricas para Asunción y gran parte del país.

Lluvias y frío.jpg

El clima fresco a cálido con lluvias y tormentas persistirá este viernes en casi todo el país.

Foto: Andrés Catalán

Para Asunción, se espera un clima cálido y húmedo, con el cielo mayormente nublado, vientos del noreste y luego variable, además de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

Similar pronóstico se tiene también para Concepción, San Pedro, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista, Paraguarí, Ciudad del Este, Pilar, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Pozo Colorado, Fuerte Olimpo y Mariscal Estigarribia.

Asimismo, indicaron desde la dirección que núcleos de tormentas siguen desarrollándose sobre la zona de cobertura, con una alta probabilidad de abarcar otros departamentos y generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la mañana de este sábado.

La zona de cobertura es el sur y noreste de la Región Occidental, además del suroeste y norte de la Región Oriental.

Los departamentos afectados serán el este de Concepción, este de San Pedro, sur de Paraguarí, noreste de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes y noreste de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Conductores de transportes reclaman la urgente intervención del Gobierno ante el mal estado del camino adjudicado a Ecomipa SA, empresa asentada en la zona que, sin embargo, no realiza tareas de mantenimiento.
Las diferentes plazas públicas del microcentro de Asunción quedaron repletas de basura luego de las actividades culturales realizadas este miércoles por las fiestas patrias. Entre los motivos destacan la falta de urbanidad, además de la escasez de basureros y la enorme aglomeración de personas. La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo para dispersar a las personas tras acabar los festejos.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un discurso en el 75 Congreso de la FIFA que se realiza en Asunción. Resaltó la estabilidad económica y política del Paraguay con un “auge económico, social y cultural”.
Un violento choque frontal se produjo entre un camión de gran porte y un automóvil en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Dos personas perdieron la vida en el percance vial.
La Policía Nacional reportó la muerte de un motociclista tras un choque ocurrido sobre la ruta PY03 en Limpio. La colisión ocurrió contra una camioneta que transportaba una lancha. Se presume que el conductor del biciclo realizó una maniobra indebida.
De las 1.387.300 mujeres que son madres en nuestro país, cerca de 500.000 son jefas de hogar. Tres de cada diez madres trabajan en comercio y servicios, de acuerdo con los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).