11 ago 2026

Meteorología pronostica un lunes con extremo calor: Las máximas superarían los 40 grados

La Dirección de Meteorología prevé una jornada calurosa y húmeda para este lunes, con máximas que podrían superar los 40 °C en ambas regiones del país. Las probabilidades de lluvias son escasas.

calor.jpg

El lunes se presentará muy caluroso, con temperaturas que podrían superar los 40 grados.

Foto: www.hispantv.com.

El calor predominará en todo el territorio nacional durante la jornada del lunes, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Las máximas oscilarán entre los 38 y 41 °C en ambas regiones del país, con vientos que soplan del norte. La humedad estará en torno al 72%.

El informe elaborado por la meteoróloga Ana Pereira señala que una masa de aire cálido predominante en gran parte del territorio nacional favorecerá a las altas temperaturas desde este lunes hasta el día jueves.

Con el aumento del contenido de humedad, las sensaciones térmicas podrían ser más elevadas.

Las probabilidades de lluvia se limitan al sector norte y este del país presentándose en forma de chaparrones con tormentas eléctricas puntuales.

Más contenido de esta sección
Pasadas las 13:00 de este martes, una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda de Danilo Rodríguez (21), el principal sospechoso del crimen de Roselín Florentín, ocurrido en Caazapá. Los investigadores buscan elementos nuevos que lleven a esclarecer el macabro hecho.
Miembros de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) se movilizaron en la ciudad de Pozo Colorado, del Departamento de Presidente Hayes, bajo la consigna “tierra, territorio y caminos para una vida digna”.
Una joven de 25 años fue reportada como desaparecida en Hernandarias, Alto Paraná, luego de dirigirse a su lugar de trabajo. La Policía Nacional activó una alerta de búsqueda y comunicó el caso al Ministerio Público.
Un dictamen del Departamento de Auditoría del Instituto de Previsión Social (IPS), que data del 2024, recomendó la apertura de un sumario ante irregularidades en la compra de equipos para quirófano modular. El Consejo de Administración de la previsional desechó el pedido para evitar las pesquisas.
Debido a que los gastos continúan, la familia de un jubilado del IPS, internado en terapia intensiva, apeló a la solidaridad. Una hija del paciente lamentó el gasto millonario en el que incurrieron, pese a que su padre aportó por 30 años al seguro social. La mujer denunció la falta de insumos y burocracia en casos urgentes.
Un recluso de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, resultó con heridas durante un intento de fuga en la madruga de este martes, alrededor de las 05:50.