La Dirección de Meteorología anunció para este lunes temperaturas máximas de 40°C y más en Asunción y departamentos situados al norte y noreste de la Región Oriental.
Se prevé un ambiente muy caluroso a nivel país, con vientos variables en gran parte del territorio nacional, vientos moderados del norte en las zonas con elevadas temperaturas y del sector sur en los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Itapúa y Paraguarí, para el final de la jornada.
También hay probabilidades de chaparrones puntuales esta jornada.
Leve descenso
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para este martes una masa de aire fría iría desplazándose sobre el territorio nacional con vientos del sector sur, propiciando el descenso gradual de la temperatura y con ello un ambiente fresco desde horas de la tarde.
Estas condiciones abarcarían principalmente el centro y sur del país, por lo que la temperatura mínima se registraría en la noche.
Asimismo, pronostican lluvias dispersas para gran parte del país y con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente al sur de la Región Oriental. A partir del miércoles aumenta la probabilidad de lluvias con tormentas a nivel nacional.
Ese mismo día, las mínimas oscilarían entre 15 y 19°C a nivel nacional, con máximas que no superarían los 30°C.