13 nov. 2025

Meteorología prevé un lunes fresco a caluroso y con mucha humedad en el ambiente

La Dirección de Meteorología pronostica un fresco amanecer con neblinas para este lunes, tornándose caluroso en el transcurso de la tarde. Se espera una temperatura máxima de 35 grados en ambas regiones del país.

clima nublado

Este lunes el cielo estará mayormente nublado.

Foto: Archivo ÚH.

En las primeras horas de este lunes el cielo estará cubierto por neblinas en un fresco amanecer. Luego, con el transcurso de la tarde, el ambiente se tornará caluroso, con temperaturas que llegarán a los 34°C, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

El cielo estará parcialmente nublado y los vientos soplarán del sureste a 7 kilómetros por hora.

Por otro lado, es probable que se registren chaparrones puntuales en el norte y este del país. La humedad seguirá alta en torno al 98%, de acuerdo a la previsión de la meteoróloga Aracely Fernández, pronosticadora de turno.

Para este martes se anuncia un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables y chaparrones. La mínima será de 23 grados y la máxima de 30 grados.

Durante la semana predominaría un ambiente cálido a caluroso y húmedo, con vientos de direcciones variables. Las temperaturas mínimas rondarían los 20°C, mientras que las máximas se mantendrían entre 30 y 37 °C.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado por un grupo de personas que le prendieron fuego, en una vivienda del asentamiento 13 de Junio, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que las reguladas irán en aumento debido a una deuda de USD 12 millones que el Estado mantiene con las empresas. Incluso, habla de un posible cierre de empresas.
Un dirigente sintecho fue procesado este miércoles por coacción grave y producción de riesgos comunes, tras un violento episodio ocurrido en el asentamiento 20 de Octubre de Hernandarias, Departamento Alto Paraná.
Un total de nueve gremios del Ministerio Público anunció una huelga desde el martes 18 de noviembre en adelante por salarios congelados desde hace 13 años y un desfasaje con el costo de vida actual, además del debilitamiento institucional a favor del crimen organizado.
Un camión de gran porte que abandonaba la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, fue retenido luego de una breve persecución. En el interior del rodado fueron hallados cigarrillos de origen paraguayo por presunto contrabando.
La agente fiscal antidrogas, la abogada Carolina Quevedo, afirmó que las personas demoradas tras el aterrizaje de una avioneta en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, no tienen relación con el caso.