29 feb. 2024

Meteorología prevé un jueves caluroso y el ingreso de un sistema de tormentas al país

Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa para este jueves. También, persistirán las lluvias con tormentas eléctricas en varios puntos del país.

lluvias y raudales en Asunción.jpg

Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa y con lluvias.

Foto: Rodrigo Villamayor Roa

Un amanecer cálido y una tarde mucho más calurosa anuncia la Dirección de Meteorología para este jueves.

La jornada se presentará con alto índice de humedad en el ambiente, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur.

Con relación a las temperaturas, se mantendrán altas, especialmente en el Chaco y el norte de la Región Oriental. Las máximas oscilarían entre 39°C y 43°C.

Para los siguientes días no se prevé una disminución para esas zonas.

En cuanto a las lluvias, advierten que un sistema de tormentas comenzó a avanzar sobre el territorio afectando primero al sur de la Región Oriental, para luego extenderse a otros departamentos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

No se descarta la ocurrencia de fenómenos puntualmente severos

Actualmente, está vigente un aviso meteorológico para el sur y este de Itapúa, sur de Misiones, centro y sur de Ñeembucú.

Para esas zonas se esperan lluvias puntualmente intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Según el pronóstico extendido, las lluvias y tormentas persistirán hasta el sábado.

Más contenido de esta sección
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.
Dos automóviles que transitaban por el km 48 de la Ruta PY19, en Ñeembucú, chocaron contra dos caballos que transitaban en la zona, durante la madrugada de este jueves. Ambos vehículos resultaron con graves daños materiales.