18 jul. 2025

Meteorología prevé lluvias y descenso de la temperatura para este miércoles

Este miércoles se presentará un clima cálido e incluso caluroso en algunas localidades, con cielo mayormente nublado a nublado. Pero, a partir de la mitad de la jornada, se prevé el ingreso de un débil frente frío desde el extremo sur del país y lluvias en casi todo el territorio nacional, advierte Meteorología.

clima nublado, amanecer, Asuncion.

El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado en Asunción y Gran Asunción.

Foto: Gentileza

El veranillo de San Juan – que llegó un poco tarde – se va despidiendo este miércoles, ya que se prevén lluvias al final de esta jornada en casi todo el país, excepto en algunas localidades del norte de la Región Oriental y el Chaco.

La Dirección de Meteorología pronosticó temperaturas máximas entre 25 y 33 °C en ambas regiones, mientras que las mínimas se registrarían en horas de la noche, con valores entre 14 y 18 °C en gran parte del país.

El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado, con vientos de norte y luego moderados del sur.

Las zonas más calurosas durante este miércoles serán Concepción, San Pedro, Pozo Colorado y Fuerte Olimpo, donde las máximas estarían en torno a los 33°C.

Según el pronóstico del tiempo, para este jueves se prevé un ambiente frío a fresco, con vientos moderados del sur, cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. Las mínimas oscilarían entre 9 y 13 °C, y las máximas entre 16 y 21 °C.

Estas condiciones mejorarían gradualmente durante la jornada.

Para este viernes se espera que persista la jornada fría a fresca, con escasa nubosidad y vientos predominantes del sureste. Las mínimas rondarían los 6 a 7 °C en la región Oriental y en el centro-sur del Chaco, mientras que en el norte del Chaco estarían cerca de los 10 °C. Las máximas se ubicarían entre 17 y 23 °C en ambas regiones.

A partir de ese día, la probabilidad de lluvias se mantendría baja, según Meteorología.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional ejecuta cinco allanamientos simultáneos en Ciudad del Este en seguimiento a la investigación del asalto a una transportadora en Santa Fe del Paraná, donde una gavilla redujo a una patrullera y se alzó con un importante cargamento de celulares.
La jornada de este martes se presentará con ambiente cálido, con temperaturas mínimas de hasta 21 °C y máximas de entre 26 y 30 °C. Para el norte y este de las regiones Oriental y Occidental se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas.
Una escuela de Ciudad del Este sufrió el robo de insumos para la provisión del almuerzo escolar, entre otras herramientas, cuyos delincuentes ingresaron por una ventana rota.
Más de 400 agentes de la Patrulla Caminera serán distribuidos a nivel país como parte de un operativo de control y prevención de accidentes durante la Semana Santa, que comenzó este domingo y se extenderá por ocho días.
El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis denunció ante el Ministerio Público presuntas irregularidades, deficiencias y hasta corrupción en el servicio público de tomografía, que es esencial para atender a pacientes que sufren accidentes de motocicleta.
Un joven de 20 años sufrió un infarto durante un partido de fútbol que se disputaba en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Falleció camino a un hospital de Pedro Juan Caballero.