23 abr. 2024

Meteorología prevé clima caluroso y húmedo para este miércoles

La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida a calurosa, con vientos del noreste y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para este miércoles en todo el país. Además, anuncia una alta humedad en el ambiente.

Amanecer.jpg

El clima se mantendrá caluroso y hay pronóstico de lluvias.

Foto: Daniel Espinoza

De acuerdo con el pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología, este miércoles se registrarán lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en la Región Oriental del territorio nacional y persistirán en el Chaco.

Está previsto una jornada cálida a calurosa, con vientos del noreste y temperaturas máximas que oscilarán entre los 30°C y 35°C. La humedad en el ambiente llega al 96%, lo que provocaría mayor incomodidad.

En los departamentos de Pozo Colorado y Fuerte Olimpo, del Chaco, las condiciones del tiempo serán similares, seguirá con tiempo inestable, excepto en Mariscal José Félix Estigarribia.

Está previsto precipitaciones dispersas hacia el Sur del país, mientras que en Asunción y los demás departamentos podrían desarrollarse chaparrones, pudiendo estar acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.

Por los próximos dos días se tendrá una masa de aire húmeda que dominaría el territorio nacional, por lo que la sensación térmica durante dicho periodo podría ser superior a la temperatura del ambiente.

Para este jueves, se anuncia la probabilidad de precipitaciones que se limitarían al este de la Región Oriental en forma de chaparrones y durante el viernes las condiciones inestables abarcarían más zonas del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.