12 mar. 2026

Meteorología prevé clima caluroso y húmedo para este miércoles

La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida a calurosa, con vientos del noreste y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para este miércoles en todo el país. Además, anuncia una alta humedad en el ambiente.

Amanecer.jpg

El clima se mantendrá fresco a cálido este martes y hay pronóstico de lluvias.

Foto: Daniel Espinoza

De acuerdo con el pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología, este miércoles se registrarán lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en la Región Oriental del territorio nacional y persistirán en el Chaco.

Está previsto una jornada cálida a calurosa, con vientos del noreste y temperaturas máximas que oscilarán entre los 30°C y 35°C. La humedad en el ambiente llega al 96%, lo que provocaría mayor incomodidad.

En los departamentos de Pozo Colorado y Fuerte Olimpo, del Chaco, las condiciones del tiempo serán similares, seguirá con tiempo inestable, excepto en Mariscal José Félix Estigarribia.

Está previsto precipitaciones dispersas hacia el Sur del país, mientras que en Asunción y los demás departamentos podrían desarrollarse chaparrones, pudiendo estar acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.

Por los próximos dos días se tendrá una masa de aire húmeda que dominaría el territorio nacional, por lo que la sensación térmica durante dicho periodo podría ser superior a la temperatura del ambiente.

Para este jueves, se anuncia la probabilidad de precipitaciones que se limitarían al este de la Región Oriental en forma de chaparrones y durante el viernes las condiciones inestables abarcarían más zonas del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció la suspensión temporal de las clases en el Centro Educativo Municipal como medida preventiva ante la sospecha de un posible caso de meningitis. La interrupción de las actividades académicas se mantendrá hasta el lunes 16 de marzo, según informaron las autoridades comunales.
Un violento asalto tipo comando se registró en la madrugada del último miércoles en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde un grupo de hombres armados, vestidos con uniformes tácticos e insignias de la Policía y Senad, interceptaron a dos comerciantes y les robaron una furgoneta cargada con mercaderías de alto valor.
Familiares del secuestrado Almir de Brum (32) volvieron a dirigirse este jueves a sus captores para insistir sobre las pruebas de vida de la víctima. Su cautiverio, que ya cumplió 20 días, es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Cámara de Senadores aprobó cambios a la versión del proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que obtuvo media sanción en Diputados; un hombre ingresó a IPS con problemas cardíacos, pero tras complicaciones y una larga espera, falleció; multas por no respetar el carril exclusivo para buses en la ruta PY03.
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, asegura que el conflicto registrado en los últimos días entre cañicultores y agentes de la Policía Nacional en el distrito de Mauricio José Troche tiene su origen en la falta de diálogo que existió anteriormente entre los productores y la administración de Petropar.
Parte del techo de la Escuela Básica 1653 María Auxiliadora, ubicada en la compañía 25 Tayaó, distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, se desplomó en la tarde de este miércoles.