16 oct 2026

Meteorología anuncia un sistema de tormentas desde este martes

Un frente de lluvias con acumulados de hasta 80 milímetros, vientos y ráfagas de hasta 90 km/h. y tormentas eléctricas ingresaría desde la madrugada de este martes. Esto estaría acompañado de un descenso gradual de la temperatura que continuaría por el resto de la semana, según anunciaron desde la Dirección de Meteorología e Hidrología.

raudales/lluvias.jpg

Un frente de lluvias y tormentas se espera desde la madrugada de este martes 12 de setiembre de 2023.

Foto: Rodrigo Villamayor (Archivo ÚH).

Un frente frío ingresaría desde la madrugada de este martes 12 de setiembre, el cual podría generar lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y un descenso gradual de la temperatura que continuaría por el resto de la semana, según anunció la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Asimismo, se prevé una alta frecuencia de tormentas eléctricas, con lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros, con vientos y ráfagas próximas a los 90 km/h, y una probabilidad de ocurrencia de granizos en forma puntual en gran parte del país, según confirmó Meteorología en un boletín especial.

En la madrugada de este martes 12, un sistema de tormentas estaría afectando principalmente al sur y suroeste de la Región Oriental, con tendencia a perder intensidad en horas de la mañana, según revela Meteorología.

“En la noche del martes 12 y la madrugada del miércoles 13, otro sistema de tormentas ingresaría al país, para luego extenderse a otras zonas del territorio nacional. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual”, señala parte de la alerta meteorológica.

Los departamentos afectados son centro y sur de Ñeembucú, Misiones, sur de Paraguarí, oeste de Caazapá y oeste de Itapúa, desde la madrugada y hasta la mañana de este martes 12 de setiembre, para luego seguir desde la noche del martes 12 y hasta la mañana del miércoles 13 de setiembre.

En tanto, el fenómeno observado también se concentrará en el centro y este de Caazapá, centro y este de Itapúa, centro y sur de Alto Paraná desde la madrugada y hasta la tarde del miércoles 13 de setiembre.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un hombre trepó 10 murallas para intentar escapar de la Policía Nacional, luego de supuestamente robar en un colegio, pero finalmente fue aprehendido. Sucedió en Capiatá, Departamento Central.
Agentes policiales llegaron hasta el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Palacio de Justicia, ante una amenaza de ataque armado. Se tomaron todos los recaudos, sin embargo, los intervinientes consideran de “ocurrencia baja” la posibilidad de un hecho punible.
La doctora Zully Vera, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este viernes que la Policía Nacional rastreará el IP del correo electrónico enviado con amenazas de un ataque armado en la institución educativa. Afirma que es la primera vez que reciben esta advertencia y que desea que se identifique a la persona responsable del hecho que obligó a la suspensión de clases en la jornada.
Agentes de la Senad incautaron más de 4 kilos de marihuana premium procedentes de California, EEUU. La droga venía oculta en un esterilizador de biberones detectado en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) detectó conexiones irregulares en un suministro de media tensión utilizado para abastecer equipos de criptominería en el asentamiento Belén, en el kilómetro 4,5 Acaray de Ciudad del Este. El procedimiento derivó en una liquidación de G. 319 millones y el decomiso de 18 máquinas procesadoras de criptoactivos.
Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), cuestionó con dureza el programa Hambre Cero al señalar que la millonaria inversión de USD 1.500 millones se desvió de las prioridades formativas.