20 jun. 2025

Meteorología anuncia un sábado frío a fresco y con posibles lluvias

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un clima frío a fresco y con precipitaciones ligeras. La temperatura máxima no superaría los 20°C.

Frio.jpg

La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte sobre lluvias para este sábado.

Foto: José Molinas.

Este sábado el territorio nacional amaneció con temperatura de entre 6°C y 11°C y la sensación térmica fue de 2°C a 3°C menor, como consecuencia de los vientos moderados a fuertes del sur y algunas lluvias ligeras en varios puntos del país, a excepción de las ciudades de Pozo Colorado y Mariscal José Félix Estigarribia.

Estos factores persistirían durante el transcurso del día, por lo que las máximas difícilmente superen los 20°C.

En Asunción se pronostica un clima frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, precipitaciones ligeras que luego iría mejorando. La temperatura máxima alcanzará los 16°C.

Para el Norte se prevé una máxima de 18°C y en el Sur 13°C. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda que llegue a los 12°C y 20°C, respectivamente.

Este domingo disminuye la intensidad de los vientos, la cobertura nubosa y la probabilidad de precipitaciones. Aun así, se prevé que el ambiente continúe frío a fresco y en la Región Occidental cálido por la tarde.

Si bien los próximos días registrarían un aumento en la temperatura, este sería muy lento. Hasta mediados de la próxima semana continuarían los amaneceres fríos, con tardes cálidas y cielo predominantemente soleado.

Más contenido de esta sección
Un hombre que cayó desvanecido en inmediaciones del Puente de la Amistad fue trasladado al hospital donde se descubrió que tenía varias capsulas aparentemente de droga en el estómago.
Una mujer y sus hijos fueron asaltados por una banda de cinco delincuentes armados, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El botín, en efectivo y joyas, asciende a cerca de G. 50 millones.
El presidente Santiago Peña designó a Manuel Chávez como titular de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) este jueves en reemplazo de José Ocampos.
Un hombre que se desempeñaba como delivery tuvo su moto y la de su compañero robadas y días después descubrió que las estaban ofreciendo por Facebook. Se hizo pasar por comprador, avisó a la Policía Nacional y logró recuperar los biciclos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que la intervención a su administración significará unas “vacaciones forzadas” y que hace 10 años que no disfruta de un tiempo libre.
Desde Cetrapam y Ucetrama amenazaron al Gobierno Nacional con reguladas o suspensiones del servicio de transporte público por incumplimientos por parte del Viceministerio de Transporte y una deuda al sector de USD 9 millones (unos G. 70.000 millones).