29 may. 2026

Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso

La Dirección de Meteorología pronostica para este domingo un clima cálido a caluroso en todo el territorio nacional. Las probabilidades de lluvias siguen muy bajas.

clima.jpg

Foto: Gentileza Fidelino Garay.

Este domingo nuevamente se presenta con escasa nubosidad sobre el país, vientos del noreste, con intensidad moderada en ciertos momentos del día y muy bajas probabilidades de lluvias; condiciones similares se extenderían por lo menos hasta mitad de semana.

En Asunción se pronostica un clima cálido a caluroso, cielo escasamente nublado, vientos del noreste. La temperatura máxima alcanzará los 32℃.

En el Norte se prevé una máxima de 32℃ y en el Sur 28℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda que las temperaturas lleguen a los 29℃ y 35℃, respectivamente.

Los amaneceres en el Centro, Sur y Este seguirían siendo frescos, con mínimas de entre 15°C y 22°C en la Región Oriental, mientras que en la Región Occidental rondarían entre 19°C y 22°C, por lo menos hasta el miércoles.

Las temperaturas máximas previstas en el mismo periodo para la Región Oriental oscilarían entre 28°C y 35°C, en tanto que en el Chaco paraguayo entre 32°C y 37°C.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.