Nacionales

Meteorología anuncia tormentas eléctricas y caída de granizos para domingo y lunes

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para el domingo y lunes tormentas eléctricas y una alta probabilidad de caída de granizos para varios departamentos. Los vientos podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología emitieron una alerta por un sistema de tormentas que afectaría al suroeste y centro oeste de la Región Oriental y a la Región Occidental para este domingo y lunes.

En ese sentido, mencionaron que se esperan ráfagas de vientos próximas a los 100 kilómetros por hora, una alta frecuencia de tormentas eléctricas en toda el área de afectación durante las lluvias, como también una alta probabilidad de la caída de granizos de manera puntual.

El fenómeno afectaría a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, Asunción, oeste de Itapúa, oeste de Caazapá, sur de Presidente Hayes y suroeste de San Pedro desde la mañana y hasta la tarde del domingo.

Lea más: Meteorología prevé un sábado caluroso y húmedo

Asimismo, desde la tarde del domingo y hasta la madrugada del lunes las tormentas se registrarían en Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay, Concepción y el oeste de San Pedro.

El aviso meteorológico fue emitido pasadas las 16.00 de este sábado.

Temas

Dejá tu comentario