28 mar. 2024

Meteorología anuncia tormentas eléctricas desde este sábado

Una jornada muy calurosa se prevé para este sábado. No obstante, el pronóstico advierte que en el transcurso del día comenzaría a desarrollarse un sistema de tormentas inicialmente en el Sur del país, para luego afectar a otros departamentos de ambas regiones del territorio nacional.

Tormenta en Encarnación.png

Un fuerte temporal azotó este martes la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Foto: Archivo UH.

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso a cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables. Se espera, además, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas al finalizar la jornada.

El informe señala que se esperan altas temperaturas para todo el país con máximas que rondarán entre los 33ºC y 36ºC. Incluso, en localidades como Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia el calor rondará los 38ºC a 40ºC.

En cuanto a las precipitaciones, Meteorología emitió un boletín especial por probable tiempo significativo. Se pronostica que comenzarían a desarrollarse áreas de lluvias con tormentas eléctricas inicialmente en el Sur del país, para luego afectar a otros departamentos del centro de la Región Oriental y el Bajo Chaco durante la noche del sábado y la jornada del domingo.

El boletín agrega que estas condiciones serían propicias para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

Se prevén lluvias intensas, acumuladas entre 60 a 90 milímetros, con muy alta frecuencia de tormentas eléctricas, ráfagas de vientos que podrían estar cercanas a los 100 Km/h y una alta probabilidad de caída de granizos.

Inicialmente los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones, Centro y Oeste de Itapúa, desde el final de la tarde de este sábado hasta la mañana del domingo.

También se espera que los departamentos de Paraguarí, Caazapá, Guairá, oeste de Caaguazú, Central, Cordillera, San Pedro, este de Itapúa, centro y sur de Presidente Hayes y sur de Boquerón sean alcanzados en la noche de este sábado y durante el domingo.

En el caso de Alto Paraná, Canindeyú, centro y este de Caaguazú y sur de Concepción serán afectados en la mañana y transcurso de este domingo.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.