18 may. 2026

Meteorología anuncia lluvias y tormentas para 14 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.

lluvias.jpg

Meteorología anuncia lluvias para este jueves.

Foto: Arhivo UH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 15:58 de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de este jueves”, expresa parte del aviso especial.

La zona de cobertura es la Región Oriental y centro-sur de la Región Occidental.

Los departamentos afectados son centro y sur de Concepción, centro y norte de San Pedro, Guairá, sur y este de Caaguazú, Caazapá, centro y este de Itapuá, centro y sur de Misiones, centro, norte y este de Paraguarí, Alto Paraná, centro y norte de Central, sur de Ñeembucú, Amambay, norte de Canindeyú, centro, norte y sur de Presidente Hayes.

Recomendaciones ante avisos de TORMENTAS SEVERAS.png

Más contenido de esta sección
Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este lunes que se quitarán 817 insumos del listado oficial de suministros. La decisión obedece a un plan para reducir el déficit financiero y cortar focos de corrupción, aseguró el titular de la previsional.
Un abogado enfrentará un juicio oral tras haber sido denunciado por instalar un GPS en el vehículo de su ex pareja y cámaras en la vivienda que compartía la pareja durante el matrimonio. También, el letrado utilizó el mismo modus operandi con una adolescente con quien presuntamente mantenía una relación.
Un suboficial militar, que dio positivo al alcotest, protagonizó un choque contra un camión en la madrugada de este lunes sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en Ñemby, Departamento Central. A pesar del fuerte impacto, en el percance rutero no se reportaron heridos de gravedad.
La Penitenciaría Regional de Concepción fue escenario de un operativo de traslado de mujeres privadas de libertad a la cárcel de Emboscada, en el Departamento de Cordillera.
El conductor de una camioneta sufrió un aparatoso choque contra el árbol de un paseo central y posterior vuelco sobre la avenida Médicos del Chaco, en Asunción. El percance no dejó heridos, pero sí daños materiales.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes frío a fresco, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, con temperaturas mínimas de 9°C y la máxima de 17°C. Las mismas condiciones del tiempo persistirá durante toda esta semana.