16 sept. 2025

Meteorología anuncia fin e inicio de semana con mínimas de hasta 4°C

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia el refuerzo de una masa de aire frío que favorece a la persistencia de bajas temperaturas, lo que se acentuaría este viernes y el domingo, con mínimas entre 4°C y 9°C a nivel país.

frío.png

Para personas en situación de calle hay albergues para pasar las noches de frío.

Foto: Archivo ÚH.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anunciaron bajas temperaturas para el centro y sur de la Región Oriental y Occidental para este fin de semana, especialmente los días viernes y domingo.

Lea más: Jueves con ambiente frío y posibles tormentas en el Norte, prevé Meteorología

Las bajas temperaturas afectarían a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Central, Cordillera y una parte de Caaguazú, Alto Paraná y Presidente Hayes.

Para Asunción, las mínimas previstas son de 5°C para el viernes y domingo, mientras que para el sábado se espera una mínima de 8°C y lluvias dispersas.

La alerta meteorológica fue emitida alrededor de las 15:00 de este jueves por la meteoróloga de turno, Celia Sanguinetti.

Más contenido de esta sección
Un camión perdió el control al circular a alta velocidad en una curva y terminó esparciendo toneladas de almidón en el asfalto. Este percance, que solo dejó daños materiales, ocurrió en Saltos del Guairá.
El fiscal Luis Piñánez señaló que no es la primera vez que tiene a su cargo una investigación a miembros del Congreso. En ese sentido, sostuvo que no existe ninguna limitación para investigar los audios donde Javier Chaqueñito Vera y Yamy Nal hablan sobre una repartija de dinero con donación de Taiwán.
Tres policías que prestan servicio en el Departamento de Guairá quedaron detenidos tras un intento de asalto realizado por piratas del asfalto en Caaguazú. Se presume que los efectivos ayudaron a esconder un camión con armas pertenecientes a la banda criminal.
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.