12 may. 2026

Meteorología anuncia domingo con lluvias dispersas

La Dirección de Meteorología anuncia un domingo frío al amanecer, luego cálido por la tarde con lluvias dispersas en algunos puntos del país.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sur, luego variables. La temperatura máxima alcanzará los 24°C.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé para este domingo lluvias dispersas que podrían estar acompañadas con actividades eléctricas en los departamentos del este y sureste de la Región Oriental, mientras que en el resto del país es baja la probabilidad.

En cuanto a la temperatura, para este domingo se espera que la máxima oscile entre 21°C y 27°C en la Región Oriental, mientras que en la Región Occidental entre 28°C y 32°C.

En Asunción se pronostica un clima frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sur, luego variables. La temperatura máxima alcanzará los 24°C.

Sin embargo, para el lunes las lluvias dispersas se extenderían en gran parte del territorio nacional e incluso se registrarían tormentas eléctricas especialmente en las zonas del sureste, este y noreste de la Región Oriental.

Hacia el martes, las lluvias con tormentas se limitarían al norte y noreste de ambas regiones, en tanto que el resto del país no se esperan lluvias para ese día.

Entre este lunes y martes, las mínimas rondarían entre 10°C y 15°C en los departamentos del sur, este y centro de la Región Oriental, entre 16°C y 19°C en el norte de dicha región y en el Chaco. Las temperaturas máximas oscilarían entre 22°C y 29°C en ambas regiones.

Por lo menos hasta mediados de la semana se espera que continúen predominando los vientos del sector sur.

Más contenido de esta sección
Meteorología anuncia una semana fría, en la que se conmemora el Día de la Independencia y de la Madre, con temperaturas mínimas de entre 3 y 7°C. El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que el balance rechazado por la Junta es “de Luis Bello”, pese a que la rendición 2025 incluye parte de su gestión. El MAG y un frigorífico realizarán este miércoles una feria de alimentos en la Costanera de Asunción, que incluye la venta de carne, verduras, granos, lácteos y otros alimentos.
La Essap continúa realizando trabajos de mantenimiento y limpieza de la red cloacal en distintos sectores de la ciudad de Concepción, mediante la utilización del camión hidrojet, en medio de una creciente presión ciudadana por los constantes problemas de desagüe cloacal.
Cámaras de circuito cerrado captan el momento cuando presuntos adictos ingresan en las viviendas en el barrio Maramburé de Luque, Departamento Central, y se roban hasta focos y todo lo que encuentran a su paso.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, aclaró que jamás fue directivo de la Universidad Sudamericana y que su única intervención fue en un post grado como docente.
Un concido empresario de Yuty falleció en la mañana de este lunes en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY08, en Coronel Maciel, Departamento de Caazapá.
Dos personas fueron aprehendidas durante allanamientos simultáneos realizados en cuatro viviendas de Ciudad del Este, en el marco de investigaciones por dos hechos de robo agravado registrados la semana pasada en distintos puntos de la capital del Departamento de Alto Paraná.