09 jun. 2026

Meteorología anuncia clima caluroso para este lunes

La Dirección de Meteorología pronosticó que, para este lunes, el clima estará muy caluroso con máximas de entre 38ºC a 40ºC en todo el país.

clima.jpg

Para la jornada de este domingo se espera nuevamente un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en gran parte del país.

Foto: Gentileza.

El reporte meteorológico señala que el clima permanecerá caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte.

Para Asunción y área metropolitana se aguarda una máxima de 38ºC, mientras que en el Norte las temperaturas llegarán a 40ºC.

En el Sur y el Este las máximas serán de 37ºC y 35ºC, respectivamente, y en el Chaco paraguayo será de 41ºC.

El pronóstico extendido indica que desde este martes se espera el ingreso de un frente frío, con algunas precipitaciones que afectarán al sur y centro de la Región Oriental.

Para el miércoles, las lluvias serán más generalizadas e incluso estarían acompañadas de tormentas eléctricas y vientos del sur, que disminuirán las temperaturas durante la semana.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.
El mes de junio tendrá dos feriados largos, entre ellos, el de Paz del Chaco y el Día de la Jura de la Constitución Nacional. Este último se celebrará por primera vez ¿Cuántos feriados más quedan en este año 2026?
Llegó a Paraguay en 2016 con el sueño de ser médico. Tras dos intentos fallidos en otra casa de estudios, su constancia dio frutos y se ubicó entre los 40 ingresantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).
La Cámara de Senadores tratará este miércoles el ingreso temporal de 35 efectivos militares de sanidad de Estados Unidos (EEUU) para un Ejercicio de Entrenamiento de Preparación Médica denominado “Amistad 26”.
El diputado Yamil Esgaib presentó un pedido de informes sobre actividades y acreditación del Consulado Honorario de Seychelles en Paraguay al Ministerio de Relaciones Exteriores. Seychelles es un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, frente a África Oriental, y está señalada como un paraíso fiscal.