Nacionales

Meteorología amplía alerta de tormentas a 12 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología amplió en la noche de este lunes la alerta de tormentas para 12 departamentos del país.

La Dirección de Meteorología e Hidrología amplió la alerta de tormentas para 12 departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental.

Según el aviso especial, se pronostican lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

"Núcleos de tormenta continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntal sobre su área de cobertura y abarcar otros departamentos en el transcurso de la noche de hoy, lunes", expresa parte del boletín.

Los departamentos afectados son el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro y norte de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, este de Central, Ñeembucú y sur de Canindeyú.

recomendaciones tormentas

Descenso de la temperatura

Para la noche de este lunes, se prevén temperaturas en torno a 13°C y 17°C en el centro y sur de la Región Oriental y el oeste del Chaco y de 17°C a 23°C en el norte y este de la Región Oriental y la Región Occidental. Por efecto del viento, se espera una sensación térmica 2°C a 4°C menor que la temperatura real.

Entre el martes y miércoles se mantendría el frío por las noches y ambiente fresco durante la jornada, luego se daría un breve aumento de temperatura y el fin de semana se presentaría nuevamente frío.

Dejá tu comentario